La infancia debe ser una prioridad para el Gobierno de España

Con el título #LaInfanciaMarca, Save The Children ha puesto en marcha una curiosa campaña en la que ha cambiado la infancia a los políticos de España para mostrarles que habría sido de ellos si hubieran sido inmigrantes o hijos de familias muy pobres. Con ello se pretende mostrar que la infancia debe ser una prioridad para el Gobierno de España y para el resto de partidos políticos, siendo el único modo de romper la cadena de pobreza actual.

cambios en la infancia de España

En las fotografías podéis ver una fotografía de dos líderes políticos españoles (Pedro Sánchez y Pablo Iglesias) a los que la organización Save The Children les ha cambiado la infancia. Como resultado de una infancia alternativa, no serían lo que son ahora, Pedro Sánchez fue un niño inmigrante de Mali que no tuvo los mismos derechos que el resto de niños españoles, el resultado es que se ha convertido en un mantero.

A Pablo Iglesias la organización le ha cambiado su infancia por otra más dura, nació en el seno de una familia pobre, dado que la igualdad de oportunidades en España no es una realidad, es un adulto pobre con dificultades como lo son los supuestos padres. Save The Children también ha cambiado la infancia a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, son cambios que han derivado en un pésimo futuro alternativo y que pretende concienciar a los políticos y a la población en general de lo importante que es cuidar de la infancia, de ahí que la campaña se denomine #LaInfanciaMarca.

La ONG explica que cuando éramos pequeños nos preguntaban que queríamos ser de mayores, contestábamos lo que nos gustaba, médico, astronauta, músico… como si el hecho de decirlo marcara el camino a seguir de un modo definitivo. Nada más lejos de la realidad, el hogar en el que se vive, las personas del entorno, el nivel económico de la familia, las oportunidades que se tienen, etc., marcan el camino de una posible realidad alternativa a los deseos, por ello, la infancia debe ser una prioridad para el Gobierno de España.

En la actualidad, una persona que nace en una familia con bajos ingresos tarda cuatro generaciones en prosperar, si se nace pobre existen muchísimas posibilidades de que la descendencia sea también pobre. La infancia ha sido uno de los temas ausentes en la campaña electoral, poco se ha hablado de las necesidades de los niños y ningún partido político ha defendido de forma contundente las necesidades de niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

A la población le preocupa la pobreza infantil, la violencia contra la infancia en todas sus formas, que tengan igualdad de oportunidades, etc., ¿a qué esperan los líderes políticos para secundar estas preocupaciones, dado que son elegidos por personas que las tienen? ¿A qué esperan para poner en marcha una auténtica legislación que proteja a la infancia y le brinde las oportunidades que permitirán a niños y niñas desarrollarse como personas, alcanzar sus sueños y mejorar las condiciones de vida de las familias en general?

Los políticos tienen una infancia diferente

Save The Children ha puesto en marcha esta campaña y pide a todo el mundo que colabore firmando una petición para pedir al Gobierno de España y a los líderes de los partidos políticos que los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, sean una absoluta prioridad en esta legislatura. La campaña #LaInfanciaMarca pide a los políticos una relación de medidas y propuestas que pueden ayudar a cambiar la situación, a continuación, os la transcribimos:

-Aprobación de la Ley de Protección contra la Violencia de la Infancia y Adolescencia.

-Aumento progresivo de la prestación por hijo a cargo hasta alcanzar, en el año 2022, los 1.200 euros anuales por cada niño o niña (menores de 18 años), condicionada a un límite de ingresos basado en los umbrales oficiales de pobreza.

-Poner en marcha un plan de extensión de la educación infantil 0-3 años que priorice el acceso a ella de niños y niñas desfavorecidos.

-Desarrollar una estrategia integral para la protección de la infancia migrante y refugiada no acompañada y un nuevo procedimiento de determinación de la edad.

-Introducir estándares de calidad mínimos y comunes para todos los sistemas de protección en la Ley de Protección Jurídica del Menor.

-Poner fin a la venta de armas a países en conflicto donde se puedan cometer violaciones graves de los derechos humanos.

-Mantener el compromiso de España con la Declaración de Escuelas Seguras y adoptar medidas concretas para su implementación.

Os invitamos a visitar esta página de Save The Children y conocer más detalles de esta campaña. Por cierto, ¿habrán visto los líderes políticos sus fotografías de adultos con otro tipo de infancia vivida?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...