La Hora del Planeta 2020 en el balcón

Este año la Hora del Planeta 2020 se celebrará en los balcones y en las ventanas debido a la cuarentena por el coronavirus. Como cada año, WWF ha dispuesto una serie de actividades, juegos y revistas para los más pequeños, para que aprendan y se diviertan con cuestiones relacionadas con el medioambiente, el reciclaje, etc.

Morse en La Hora del Planeta

Mañana se celebrará la Hora del Planeta 2020, pero debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, la cita se desarrollará de un modo diferente al de cada año, será en el ámbito digital y en el balcón y ventanas de los hogares de todas las personas que quieran sumarse a la iniciativa. Este año la organización quiere enviar un mensaje de esperanza y solidaridad, recordando que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta.

En esta ocasión se invita a todos los que quieran participar, a lanzar el mensaje “Apaga la luz. Todo irá bien” en lenguaje morse, utilizando la linterna de los teléfonos móviles a las 20:30 horas. En la fotografía que podréis ver a continuación aparece el mensaje transcrito en morse mediante puntos (pulsaciones rápidas) y rayas (pulsaciones largas), pero existe otra opción mucho más cómoda que seguramente será la más utilizada, descargar la app “Linterna con Código Morse” cuyo uso es muy sencillo, una vez instalada bastará con introducir el mensaje y automáticamente la aplicación lo transcribirá al lenguaje morse para reproducirlo.

Este año se ha preparado una programación especial de una hora de duración, que se podrá seguir a través del canal de Facebook de WWF. Como cada año, los niños y niñas tendrán también un especial protagonismo y en este programa habrá una sorpresa, gracias al querido personaje de animación Pocoyó que, como sabemos, lleva varios años colaborando con WWF para concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar el planeta.

Hora del Planeta en código morse

Como suele ser habitual, se han dispuesto diferentes actividades para los niños y las niñas a través de la página de la Hora del Planeta, los menores podrán ver un vídeo en el que Pocoyó les anima a que bailen con él, podrán ver una película de Pocoyó titulada “La Naturaleza nos rodea” de una duración de una hora y 15 minutos, o descargarse un libro con varias actividades y pasatiempos, encontrar las diferencias, hojas para colorear, recortables y guías para crear un huerto urbano, hojas educativas sobre la naturaleza, o juegos en los que hay que diferenciar qué productos son o no reciclables.

Pero hay mucho más, WWF ha preparado un paquete de actividades y revistas digitales infantiles para que los niños aprendan y se diviertan durante los días de cuarentena, como la descarga de una hoja que explica a los niños y niñas la diferencia entre los hemisferios del planeta y porque en uno es verano y en otro es invierno, fabricar un tigre de papel que se cuelga en el pomo de la puerta de la habitación, plantillas donde los menores deben identificar qué animales viven en el agua o la tierra, etc. Lo cierto es que hay actividades para todos los segmentos de edad, aunque nosotros únicamente hemos hablado de las orientadas a los más pequeños.

En fin, como cada año y a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos, os invitamos a participar en la Hora del Planeta 2020 junto a vuestros hijos e hijas, es importante sembrar en los niños la semilla de la conciencia medioambiental y la necesidad de preservar el planeta. A través de la página oficial de WWF, podréis conocer todos los detalles de la celebración de este año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...