La hamburguesa Big Mac de McDonald’s ayuda hoy a los niños hospitalizados

Las personas que hoy consuman una hamburguesa Big Mac de McDonald’s, ayudarán a los niños hospitalizados, ya que la franquicia está celebrando el McHappy Day, día en el que se destina un porcentaje de las ventas de la hamburguesa a acciones humanitarias. En esta ocasión también participa ElTenedor, cuya colaboración se extenderá hasta el 1 de diciembre participando todo tipo de restaurantes.

McHappy Day

Como cada año, McDonald’s celebra el McHappy Day, un evento que varía de fecha según el país y en el que la franquicia de comida rápida destina un porcentaje de las ganancias de las ventas de ese día a diferentes organizaciones humanitarias. Hoy se celebra el McHappy Day en nuestro país y en esta ocasión la hamburguesa Big Mac de McDonald’s ayuda a los niños hospitalizados, concretamente a aquellos cuyo tratamiento es de larga duración, a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald, organización que recauda los fondos y se encarga de su gestión.

Este año colabora con la iniciativa la plataforma online de reservas de restaurantes ElTenedor, con el lema “Comas donde comas, lo importante es ayudar“, se pretende difundir el mensaje para que llegue al mayor número de personas posible. Esto quiere decir que no sólo hay que optar por el Big Mac para colaborar, reservando a través de ElTenedor podremos comer en cientos de restaurantes colaboradores de esta plataforma, para incrementar la cantidad de dinero que se destinará a ayudar a los niños hospitalizados.

El McHappy Day de McDonald’s se celebra coincidiendo con las actividades que se llevan a cabo con motivo del Día Mundial del Niño del pasado día 20 de noviembre. La acción tiene el cometido de apoyar el trabajo que desarrolla la Fundación Infantil Ronald McDonald, para financiar la construcción y mantenimiento de las ‘Casas Ronald McDonald’, hogares que tienen la finalidad de alojar a las familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración y que están lejos de su residencia habitual.

Más de 500 establecimientos de la franquicia ubicados en España y Andorra celebran el McHappy Day, en el caso de ElTenedor, la celebración se extiende hasta el 1 de diciembre. Al realizar la reserva en esta plataforma, los establecimientos participantes con el menú diseñado para la ocasión donarán un euro a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Para que no quede lugar a dudas, se ha lanzado el siguiente mensaje a través de las páginas web de las dos empresas participantes, “Puedes colaborar pidiéndote un Big Mac en McDonald’s el 24 de noviembre, o unos huevos rotos en el bar de Paco o un Nigiri en tu japo favorito, o en los cientos de restaurantes colaboradores de El Tenedor hasta el 1 de diciembre.” Quizá hubiera sido interesante que el periodo de colaboración fuera el mismo, es decir, que McDonald’s hubiera extendido su McHappy Day hasta el 1 de diciembre.

Por cierto, en Argentina se celebró también el McHappy Day y, como curiosidad, merece la pena destacar que su eterno rival Burger King, dejó de vender durante el día de la celebración sus hamburguesas Whoppers, recomendando a sus clientes que se fueran a comer a McDonald’s para colaborar con la causa, en este caso el dinero recaudado se destinaba a los niños enfermos de cáncer.

Lo interesante de la campaña de este año es el hecho de no tener que comer en McDonald’s para contribuir, podemos realizar una salida este fin de semana a un restaurante y colaborar en la iniciativa para ayudar a familias de niños con una larga hospitalización. Podéis conocer todos los detalles de esta acción a través de la página oficial de la cadena de comida rápida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...