La Ciudad de Los Sueños 2018

La Ciudad de Los Sueños 2018 (La Ciutat dels Somnis 2018) es una feria navideña que se aleja del tradicional formato de salones y ferias de Navidad, un espacio en el que los niños van a jugar y disfrutar conociendo todo tipo de oficios, jugando a convertirse en médic@s, veterinari@s, responsables de un Ayuntamiento, miembros de un cuerpo de bomberos y mucho más, conoce aquí toda su propuesta.

La Ciutat dels Somnis 2018

Del 27 al 31 de diciembre se desarrollará en el recinto de Montjuïc uno de los salones o ferias de Navidad que los niños esperan con ilusión, se trata de la Ciudad de Los Sueños 2018, un evento que recrea una ciudad imaginaria donde los niños van a disfrutar con un montón de actividades y donde podrán descubrir lo que les gustaría ser de mayores a través del juego. Este evento cumple su segunda edición bajo este nombre, anteriormente se denominaba Festival de la Infancia de Barcelona y Salón de la Infancia y la Juventud, por lo que en realidad tiene una larga historia que supera los 50 años.

Obviamente, el formato ha evolucionado y ha cambiado, además, se ha ampliado su duración y cuenta con más espacio y actividades, la Ciudad de Los Sueños (La Ciutat dels Somnis 2018) ofrece un amplio abanico de propuestas deportivas y culturales orientadas a los niños de entre 4 y 12 años y a sus familias, muchas propuestas se basan en la exploración del mundo de las profesiones, los niños y niñas conocerán profesiones como la medicina, la veterinaria, la docencia educativa, la arquitectura, cómo se desarrolla el trabajo en un parque de bomberos, y así, más de un centenar de oficios diferentes.

Para ello se recrearán varios espacios, industrias, comercios y equipamientos urbanos, se podrá encontrar un hospital, una escuela, un aeropuerto, un pabellón deportivo, un hotel, un mercado, un taller de coches, un ayuntamiento… básicamente lo que se puede encontrar en una ciudad. En cada uno de estos espacios se desarrollarán distintas actividades adaptadas a la edad de los niños, se realizará experimentación, deporte, talleres, manualidades, gincanas familiares y mucho más, y no faltarán los espectáculos, la animación y la música en directo.

Por supuesto, los niños encontrarán algunas de las atracciones habituales en las ferias, aunque son minoritarias, ya que se impulsa especialmente la propuesta antes comentada. Las familias encontrarán zonas de picnic y restaurantes, una sala de lactancia para que las madres puedan amamantar a sus bebés con tranquilidad, además de un área de ocio para los bebés a fin de hacer que padres y niños disfruten de una estancia más cómoda en su visita al recinto de Montjuïc.

La entrada a este evento es bastante económica y sólo cuesta 6 euros, de hecho, hasta el momento es la más económica que hemos encontrado en comparación con otras ferias y eventos para estos días de Navidad de los que hemos hablado. El horario será de 10.00 h. a 20.00 h. del 27 al 30 de diciembre, el día 31 esta peculiar ciudad cerrará a las 16.00 h., algo lógico teniendo en cuenta que es el último día del año y hay que prepararse para recibir el nuevo año 2019.

A juzgar por la información que facilitan a través de la web de La Ciudad de Los Sueños, se trata de una propuesta original, diferente e innovadora que se aleja de las tradicionales ferias y salones navideños que encontramos en distintas ciudades españolas. A continuación, podéis ver un vídeo de la primera edición celebrada el año pasado, para tener una idea de todo lo que ofrece y de cómo se desarrollará esta feria especial para los más pequeños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...