La Cabalgata de Reyes de Valencia repartirá mandarinas

Este año en la cabalgata de Reyes de Valencia se repartirán unos 400 kilos de mandarinas entre los niños, se trata de una acción de Mercavalencia que tiene el cometido de concienciar sobre la importancia de incluir la fruta en la dieta de los niños. Las mandarinas sustituirán a los caramelos siendo las chuches de la naturaleza.

Reyes Magos

Este año Mercavalencia participará en la Cabalgata de Reyes de Valencia con una carroza que con el lema ‘Las mandarinas, las chuches de la naturaleza’, repartirá entre los niños unos 400 kilos de mandarinas que sustituirán a los tradicionales caramelos. Esta acción se enmarca en la campaña de Mercavalencia #HortAttack y tiene el cometido de concienciar a los padres y los niños sobre la importancia de consumir fruta y sobre los peligros del azúcar y la obesidad infantil.

Es muy importante cuidar la alimentación infantil, una dieta sana y equilibrada contribuye en el correcto desarrollo de los niños, mejora el sistema inmunológico reforzándolo, por lo que se tiene un menor riesgo de sufrir diferentes problemas de salud ahora y en un futuro, y por supuesto, reduce el riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad. En este sentido, la fruta juega un papel importante en la dieta por su aporte en nutrientes que benefician notablemente al organismo.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), uno de cada tres niños tiene exceso de peso, teniendo un mayor riesgo de terminar sufriendo obesidad, problema que directamente está asociado al padecimiento de enfermedades como la diabetes, los problemas cardíacos y cardiovasculares, el asma, etc. La fruta se erige como uno de los alimentos aliados en una alimentación correcta y con el propósito de dar a conocer este mensaje, desde la carroza que forma parte de la cabalgata de Reyes, se repartirán mandarinas de la huerta valenciana.

Carlos Galiana, presidente de Mercavalencia comenta que las mandarinas son las chucherías de la naturaleza, tienen un sabor dulce y un ligero toque ácido que las convierte en una de las frutas ideales para el disfrute de los niños, además, al ser fáciles de pelar y de comer, los niños aceptan de mejor grado esta fruta.

Con esta acción se pretende mostrar a los niños que la fruta puede ser un premio que puede acompañar los momentos de ocio, que puede estar presente en todo tipo de actividades divertidas, de este modo se puede crear una buena predisposición de los pequeños para que disfruten de esta excelente fruta.

La cabalgata de Reyes de este año es especial para Mercavalencia por otra razón, el Rey Baltasar estará encarnado por Issa Badji, un agricultor que cada noche acude a la Tira de Contar, se trata de un espacio en Mercavalència al que los pequeños agricultores de la huerta valenciana acuden para la venta directa de sus productos, frescos y recién cosechados. Que un papel tan importante como el de encarnar a uno de los Reyes Magos haya recaído en un agricultor, le da a esta profesión la dignidad que merece, así lo explica Carlos Galiana.

La cabalgata de Reyes de Valencia iniciará su recorrido a las 18:00 horas partiendo desde la calle Navarro Reverter y recorrerá la Puerta de la Mar, las calles de General Palanca, General Tovar y Pau, la plaza de la Reina, Sant Vicent, la plaza del Ayuntamiento y la calle Marqués de Sotelo. Podéis conocer todos los detalles del recorrido, así como las carrozas participantes y las actividades que se desarrollarán en este día festivo, a través de este artículo publicado en la página web de Valencia Bonita.

Foto | Malojavio El Saucejo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...