La Asociación Española de Pediatría pone en marcha el Proyecto Promesa AEP

Proyecto Promesa AEP es una iniciativa de la Asociación Española de Pediatría que tiene el propósito de conocer el estilo de vida de los adolescentes de nuestro país para desarrollar materiales de ayuda para que puedan seguir un estilo de vida saludable. Para ello, se ha puesto en marcha una encuesta anónima e invitan a participar a los adolescentes.

Mejorar la alimentación de los adolescentes

Recientemente la Asociación Española de Pediatría ha puesto en marcha un proyecto que tiene como cometido promocionar la salud entre los adolescentes de entre 12 y 18 años, se trata del Proyecto Promesa AEP (Plataforma de Reestructuración y Organización Multidisciplinar de Estrategias en Salud del Adolescente).

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Comité de Promoción de Salud de la AEP ha lanzado una encuesta que está dirigida a los adolescentes con el fin de conocer de primera mano los hábitos de salud que siguen, así como la percepción que tienen de ellos. Por eso, invitan a todos los adolescentes a participar, ya que de este modo se podrá obtener una muestra representativa que aporte información de calidad.

Desde la AEP se invita a que los profesionales sanitarios difundan la iniciativa entre padres, familiares, amigos, compañeros de trabajo para que, a su vez, compartan la información con los adolescentes y participen. La encuesta es anónima y con los resultados obtenidos se diseñarán materiales para ayudar a los adolescentes a mejorar su salud a través de los hábitos de vida.

La encuesta es sencilla y no requiere dedicar mucho tiempo, hay que proporcionar datos sobre el sexo, la edad, el peso, la altura… después, entrando en materia se realizan las preguntas relacionadas con los hábitos de salud, cada una tiene diferentes respuestas y hay que marcar la que más se ajuste a cada participante, si se desayuna, la frecuencia de consumo de algunos alimentos, cuánto tiempo se dedica a realizar ejercicio físico, cuánto tiempo se dedica a los videojuegos o al ordenador, si se fuma, etc.

Con la encuesta se pretende conocer mejor a la población adolescente, como sabemos, algunas personas cortan por el mismo patrón a todos, que no comen correctamente, abusan del alcohol, no usan protección en las relaciones sexuales, pasan demasiado tiempo en las redes sociales y en internet en general, son sedentarios, etc. Pero también hay muchos adolescentes que hacen todo lo contrario y son conscientes de lo importante que es seguir un estilo de vida saludable, la encuesta ayudará un poco más a conocer los porcentajes de ambos bandos y qué hay de verdad en todas las afirmaciones que se realizan.

En fin, es una iniciativa interesante que puede ser de gran ayuda para los adolescentes y para la sociedad en general, a través de este enlace podréis acceder a la encuesta, en la página oficial de la AEP podréis conocer más detalles sobre el proyecto.

Foto | limeabeans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...