La alegría de un bebé de 11 meses al escuchar la voz de su hermana y de su madre

Scarlet Benjamin es un bebé que por un tratamiento contra la enterocolitis necrotizante sufría una severa sordera, pero ahora puede escuchar con claridad a su madre y a su hermana gracias a unos audífonos especiales, podéis ver su reacción en el vídeo.

Sordera infantil

En el vídeo vais a poder ver la alegría de un bebé de 11 meses al poder escuchar la voz de su hermana y de su madre por primera vez de forma nítida. Al principio parece que la pequeña Scarlet no comprendía qué ocurría, pero rápidamente identifica que lo que oye son las palabras que profiere su hermana, una novedad que la hace reír a carcajadas. Su madre le habla y se gira, le vuelve a hablar su hermana y se vuelve a girar, es toda una novedad escuchar con tanta nitidez sonidos que hasta hace poco eran confusos y apagados.

Scarlet Benjamin es una pequeña de 11 meses de edad que nació prematuramente tras seis meses de embarazo, posteriormente sufrió una enterocolitis necrotizante, enfermedad que afecta especialmente a los bebés prematuros y que puede causar diferentes problemas como parálisis cerebral, morbilidad y en casos más extremos la muerte. Para tratar la enterocolitis, los expertos proporcionaron a la pequeña un antibiótico cuyo efecto secundario era la pérdida de audición.

Los padres no cejaron en su empeño de encontrar cura a su sordera y pasaron unos ocho meses visitando especialistas de diferentes países para identificar qué es lo que realmente provocaba la sordera para poder curar a la pequeña. Fueron unos expertos estadounidenses del centro médico Atlanta Hearing Associates los que lograron identificar el problema y dieron con una simple solución, colocar unos audífonos especiales a la bebé.

La madre confiesa que creía que su pequeña escuchaba mejor los sonidos, pero los audífonos le mostraron que en realidad escuchaba poco y muy mal. La pequeña se ríe a carcajadas y posiblemente lo habrá hecho durante los primeros días con esta nueva y gratificante experiencia, como era de esperar, el vídeo se ha viralizado y se ha reproducido y compartido miles de veces.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...