Kit de Protección Educo

El Kit de Protección Educo es una herramienta concebida para ayudar a los padres a proteger a los niños de los diferentes riesgos y peligros que pueden correr, incluye manuales y guías de prevención y defensa ante el bullying, y sobre cómo se puede navegar en internet con seguridad, cómo evitar la violencia sexual, etc. También proporciona claves que permitirán a los padres identificar si sus hijos están sufriendo algún tipo de violencia.

ONG Educo

A cualquier padre que se le pregunte qué es lo más importante para él, contestará que la seguridad y bienestar de sus hijos. Los padres suelen ser vigilantes, procuran evitar que los niños accedan a los medicamentos o productos de limpieza, se instalan barreras protectoras en las escaleras, protecciones para evitar quemaduras en la cocina, se utilizan sillas de retención infantil para la seguridad de los niños en el coche, etc. Son muchas las medidas que se toman para garantizar la seguridad de los niños, pero ¿qué hacen los padres para proteger a los niños de sufrir algún tipo de violencia?

Según los datos que proporciona Educo, ONG de defensa y protección de derechos de la infancia a través del apadrinamiento y las becas comedor, uno de cada cinco niños en Europa ha sufrido algún tipo de abuso sexual, en muchos casos por personas conocidas de su entorno. Hasta un 43% de los padres manifiesta que no han hablado con sus hijos sobre los peligros que encierra internet, casi la mitad de los niños españoles temen sufrir violencia en la escuela, etc.

Educo comenta que el peligro surge del entorno inmediato, y en la mayoría de ocasiones los casos no salen a la luz por varios motivos. Como ya hemos podido contestar a través de informes proporcionados por Save the Children, Unicef, etc., la violencia contra los niños es una realidad y desde el seno familiar se puede prevenir y proteger a la infancia. Del mismo modo que los padres tienen un papel activo en la protección de los menores frente a los accidentes domésticos, de tráfico, etc., es necesario que también adopten un papel más activo en la prevención de otros riesgos reales que parecen ser pasados por alto o ignorados, como ya hemos comentado, muchos casos no salen a la luz y los padres desconocen lo que pueden estar sufriendo sus hijos.

En este sentido y hablando sobre los peligros de internet, la ONG ha lanzado el Kit de Protección Educo, una herramienta que integra diversos materiales de ayuda y prevención que permitirá a los padres detectar situaciones de riesgo en internet, mejorar la comunicación y la confianza con los niños para que cuenten lo que les pasa, sea bueno o malo. Seguidamente podéis ver el vídeo de la presentación de este kit, ilustrando una situación que perfectamente se puede dar.

El kit de protección se ofrece en dos versiones, una para familias con niños de 6 a 9 años, y otra para familias con niños de 10 a 12 años, en ellos encontraremos recomendaciones para criar y educar a los niños en positivo y sin olvidar el aspecto emocional, diversas guías de prevención y defensa ante el bullying, manuales que enseñarán como se puede navegar de forma segura a través de internet, cuentos que serán de gran valor para hablar a los niños sobre la violencia, juegos de cartas, herramientas online, etc.

Los fondos que se obtengan con la venta del kit se destinarán a los diferentes proyectos de cooperación que la ONG tiene en marcha, por lo que además de mejorar la protección de nuestros hijos frente a los riesgos de internet, mejoraremos la protección de otros niños de España y de países de África, América y Asia. Si queréis adquirir el kit, podéis hacerlo a través de la página web de la ONG, o a través del teléfono 902 19 19 19.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...