Kidsize, app para acertar con la talla de ropa de los niños sin tener que probársela

Se ha presentado una aplicación que posiblemente sea del interés de muchos padres, se trata de Kidsize, una app que a partir de dos fotografías tomadas a un niño, puede mostrar hasta 30 medidas diferentes, con ello se podrá acertar con la talla de ropa de los niños sin tener que probársela.

Medir la estatura de los niños

El Instituto de Biomecánica (IBV), el Intelligent Systems Research Institute y la empresa tecnológica española Ozongo, han dado a conocer el desarrollo de Kidsize, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Comisión Europea. Se trata de una app que tiene como finalidad acertar con la talla de ropa de los niños sin tener que probársela. La aplicación es muy sencilla de utilizar, tan sólo hay que realizar dos fotos a los niños para obtener su figura tridimensional, posteriormente el sistema se encarga de procesar los datos e indica al usuario cómo le quedaría la prenda al niño y qué talla habría que elegir.

Según explican los expertos, con las fotografías tomadas la app mide a los niños en 3D, pudiendo ofrecer hasta 30 dimensiones corporales, el sistema es rápido y tiene mucha precisión, el margen de error se establece en menos de un centímetro. Los expertos aseguran que las medidas son mucho más fiables que si se tomaran con una cinta métrica, cuyo margen de error se establece de 2 a 2’5 centímetros.

Con esta precisión se pueden proporcionar recomendaciones de talla que se ajustan perfectamente a los parámetros físicos de los niños. Los expertos explican que en la ropa infantil la diferencia de tallas tiene una pequeña variación establecida entre 2 y 4 centímetros, de ahí que sea necesaria tanta precisión. Puede parecer sencillo, pero se ha tenido que trabajar mucho para obtener estos resultados tan satisfactorios, la app trabaja con unos algoritmos de asignación de talla y puede dar la talla de la prenda para llevar y la talla siguiente, opción ideal para aquellos padres que quieren que sus hijos puedan utilizar la ropa en la próxima temporada.

Esta segunda opción no nos termina de convencer, ya que como sabemos, los niños tienen un ritmo de crecimiento que no es constante y pueden pegar un estirón, por lo que la segunda talla podría no ser la acertada. En general y si no se produce este tipo de variaciones, esta opción será un buen recurso. Como ya hemos comentado, Kidsize proporciona información sobre cómo quedaría la prenda a los niños en las distintas zonas del cuerpo, torso, cintura, longitud de mangas, etc.

Los investigadores del IBV comentan que con este método de asignación de tallas ofrece ventajas adicionales a las empresas, ya que es fácilmente escalable para grandes colecciones de prendas de vestir, por lo que se puede decir que se han sentado las bases para modificar de forma sustancial el comercio de moda infantil en los próximos años. Los padres que quieran comprar online o ir de compras a tiendas físicas sin los niños, lo tienen ahora mucho más fácil para acertar con la talla gracias a la app Kidsize, no probarse la ropa no será un problema, se reducirá el volumen de devoluciones por errores de talla y los padres perderán menos tiempo.

Según podemos comprobar, la app sólo está disponible para el sistema operativo Android, por lo que quizá posteriormente se desarrolle para los dispositivos iOS. Si os interesa, podéis realizar la descarga gratuita a través de este enlace a Google Play.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...