Kano, un ordenador que tendrán que montar los niños

Kano es un concepto original para que los niños sepan cómo funcionan las nuevas tecnologías y aprendan programación, se trata de un ordenador que se presenta desmontado y que los niños tendrán que montar con la ayuda de manuales con ilustraciones como si fueran cuentos.

Ordenadores infantiles

Kano es una empresa que quería desmitificar la computación, que los niños fueran creadores y no simples consumidores de tecnología, que aprendieran a programar, construir proyectos creativos, hacer dibujos, componer música, etc. Por ello los desarrolladores de esta empresa decidieron crear Kano, un ordenador que tendrán que montar los niños como si se tratase de un juego de construcción de Lego.

Los artífices de este concepto dirigido a niños de 8 a 12 años consideran que la tecnología es un vehículo de cambio, el simple consumo no aporta nada, pero construir contribuye a desarrollar la imaginación, la comprensión de lo que es el código, comprender un poco mejor cómo funciona la tecnología y en definitiva, abrir las puertas a un mundo en el que se fusiona el entretenimiento y el aprendizaje.

El ordenador Kano se presenta desmontado en una caja que contiene un teclado, un altavoz, la memoria del ordenador, cables HDMI, una tarjeta de memoria, una fuente de alimentación USB, un kit de pantalla para conectarlo a un monitor o una televisión, etc. Se acompaña con unos manuales ilustrados como si fueran cuentos, cuyos personajes guían a los niños para que puedan montar el ordenador.

Kano incluye una introducción a varios lenguajes de programación, también cuenta con el lenguaje de programación JavaScript y Python de código abierto, estos lenguajes se aprenderán con relativa facilidad con juegos como Minecraft y Pong. El concepto ha sido galardonado con varios premios y actualmente cientos de escuelas de Estados Unidos y de Europa lo utilizan como una herramienta de interés para que los niños se introduzcan en el mundo del código.

Pero hay más, se incluyen contenidos educativos, aplicaciones, juegos, acceso a una comunidad global, y dado que se conecta a internet, incluye un control parental para que los padres puedan definir los parámetros de seguridad, tiempo que pueden estar conectados los niños, acceso o veto a determinadas aplicaciones, etc. En el vídeo podéis ver a uno de sus creadores explicando el concepto, también podéis ver algunos testimonios sobre los beneficios que ha ofrecido el ordenador Kano a los niños.

Algo tan simple puede ofrecer mucho en lo que se refiere al aprendizaje y comprensión de la programación, este concepto es muy distinto a otros de los que ya os hemos hablado, como por ejemplo Cubetto o el juego online KOOV, cuyo cometido es fomentar la programación y la robótica en los niños.

Si os interesa este ordenador infantil para montar, el kit básico de Kano cuesta 149 euros, el kit completo unos 270 euros. Podéis conocer más detalles de este ordenador para niños a través de la página oficial de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...