#JugarEnCasaMola, campaña para fomentar el juego en familia durante la cuarentena

#JugarEnCasaMola es una campaña puesta en marcha por la juguetera Hasbro, que tiene el cometido de fomentar el juego en familia durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19. Se trata de un recurso más para que los menores y las familias en general se entretengan y diviertan durante el periodo de reclusión en el hogar.

Entretenimiento durante el periodo de cuarentena por COVID-19

La compañía de juguetes Hasbro ha presentado #JugarEnCasaMola, una campaña para fomentar el juego en familia durante la cuarentena, se trata de una iniciativa cuyo cometido es ayudar a aquellas familias que buscan encontrar alternativas de entretenimiento para los más pequeños de la casa durante la reclusión en el hogar debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Lo cierto es que a estas alturas, es cada vez más complicado entretener a muchos niños y niñas, cuyo principal deseo es poder salir a la calle para jugar, ver físicamente a sus amigos y amigas, etc. De todos modos y teniendo en cuenta que aún quedan bastantes días de cuarentena y que la salida a la calle estará muy limitada y condicionada, la campaña es otra herramienta más que puede ayudar a hacer más llevadero el periodo de reclusión para los niños, las niñas y las familias en general.

Hasbro ha puesto en marcha, bajo la campaña #JugarEnCasaMola a través de sus redes sociales y una página web, diferentes recursos que abarcan desafíos, pruebas, ideas de actividades y diferentes consejos para que las familias puedan pasar una cuarentena un poco más amena y divertida. Podremos encontrar tutoriales de manualidades para hacer diferentes figuras con plastilina, láminas descargables con dibujos de los juegos de mesa de siempre para colorear, cortos de animación con dibujos animados de Play-Doh, desafíos Nerf para los niños y niñas un poco más mayores, donde se escenificará una película de alienígenas o zombis, etc.

También podremos acceder a un apartado en el que se ofrecen nuevas ideas para jugar a juegos como el Twister o el Jenga, jugar al tradicional Monopoly y otros juegos en sus diferentes versiones, etc. Lo cierto es que todo el material gira en torno a los productos de la juguetera, hubiera estado bien añadir contenido más generalizado y no tener que respaldar todas las propuestas con los juegos y juguetes de la marca. Se puede pensar que se trata de una acción publicitaria que invita a comprar los productos Hasbro, en vez de ser un recurso para el entretenimiento y la diversión sin ningún ánimo de promoción.

A lo largo de estas semanas hemos conocido algunos recursos que pueden ayudar a pasar de un modo más ameno la cuarentena, algunos de carácter didáctico, como el que ofrece el Instituto Español de Oceanografía, otros pensando en cuidar la salud física y mental de la infancia a través del ejercicio físico como los consejos que ofrece la AEP (Asociación Española de Pediatría). Todo suma y ayuda a que el tiempo pase un poco más deprisa, a la espera de que todo vuelva a la normalidad.

En fin, volviendo a la campaña de Hasbro, algunos recursos serán más fáciles de utilizar si se cuenta con juegos y juguetes de la marca, otros por fortuna no necesitan sus artículos. A través de Twitter, Facebook o en la página web creada, podréis conocer todo el contenido y llevar a cabo alguna de las propuestas de la juguetera para hacer más amena la reclusión en el hogar, en la medida de lo posible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...