Impresionante fotografía de un bebé en el interior de la bolsa amniótica

Aquí podéis ver la impresionante fotografía de un bebé en el interior de la bolsa amniótica, se trata de un bebé nacido con la bolsa amniótica intacta, es lo que se denomina parto velado. La fotógrafa Jana Brasil inmortalizó el momento y lo ha titulado «Bebé Noah Enmantillado».

Bebé Noah Enmantillado

A la hora de buscar impresionantes fotografías que capturan el momento del parto, sin duda, las que realizan los fotógrafos pertenecientes a la Association of Professional Birth Photographers (Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos) son de las más impactantes que podemos encontrar, prueba de ello es la fotografía de un bebé en el interior de la bolsa amniótica.

En el concurso de fotografía hay premios a las diferentes categorías, “Lo mejor en el trabajo de parto”, “El mejor postparto”, “El mejor parto” o “Los mejores detalles del nacimiento”, categoría a la que pertenece la imagen que podéis ver. Se trata de una foto realizada por la fotógrafa Jana Brasil de JanaBrasil Fotografia, que la ha titulado «Bebé Noah Enmantillado», ya que el bebé aparece en el interior de la bolsa amniótica sin que ésta se haya roto tras el parto.

En ocasiones, el saco amniótico no se rompe a pesar de que la mujer haya dilatado lo suficiente y esté a punto de dar a luz. No es lo normal, pero se puede producir un parto velado, es decir, que el bebé nace con el saco amniótico intacto, lo que quizá es contraproducente porque como sabemos, el canal de parto influye en la composición del microbioma del bebé. Durante el paso por el canal de parto se produce una transferencia de bacterias que habitan en el organismo de la madre y colonizan al bebé, de ello hablábamos aquí.

Como cada año, desde la organización se comenta que las elecciones son complicadas, ya que hay muy buenas fotografías que por su calidad son merecedoras de obtener un premio, dando un vistazo a algunas de las fotografías que participaban, podemos darnos cuenta de que esto es así. Aunque siempre hay alguna fotografía que logra destacar, como es el caso de «Bebé Noah Enmantillado«, de la que JanaBrasil Fotografia se hace eco en su página por el premio obtenido.

Despues de dar a luz

Las fotos participantes fueron evaluadas por un jurado formado por expertos que valoraron la composición, el detalle técnico y la emotividad. Finalmente a través de un sistema de puntos se determina a los ganadores. En la página de la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos podéis ver otras fotos tan impactantes como la que aparece sobre estas líneas, obra de la fotógrafa Jessica Nink de VI-Photography.

El concurso fotográfico nos sorprende cada año, las fotografías son auténticas obras de arte que reflejan una realidad con todo lujo de detalles que, de no ser por ellas, algunos podrían pasar por alto. En fin, os invitamos a acceder a la página oficial de la Association of Professional Birth Photographers y ver las fotos que, sin duda, os sorprenderán y enternecerán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...