III Campus Tecnológico de Verano para niños de 6 a 16 años en la Universidad de León

En el mes de junio y julio se desarrollará en el Edificio CRAI-TIC del Campus Universitario de Vegazana de la Universidad de León, el III Campus Tecnológico de Verano para niños de 6 a 16 años. Se trata de una propuesta lúdica y educativa que resultará de gran interés para los niños, con ella se introducirán en el mundo de las nuevas tecnologías, aprenderán a crear una app, programación, robótica, los conceptos de la domótica, el funcionamiento de los drones, etc.

Campamentos de verano

Del 26 de junio al 14 de julio se desarrollará en la Universidad de León el III Campus Tecnológico de Verano para niños de 6 a 16 años, organizado por Play Code Academy, una academia dedicada a introducir a los niños en las nuevas tecnologías, robótica, programación, impresión 3D, makey, desarrollo de apps, etc. la iniciativa es interesante, ya que utilizando el juego y las actividades lúdicas se pretende crear unas jornadas divertidas, productivas y enriquecedoras para los niños.

El campus tecnológico se realizará en el Edificio CRAI-TIC del Campus Universitario de Vegazana, los niños asistirán agrupados por edades y niveles. Aprenderán codificación con la ayuda de Minecraft, ya hemos comentado en otras ocasiones que este popular juego es muy utilizado para el aprendizaje de la codificación. Los alumnos deberán modificarlo, creando complementos para los personajes aprendiendo y divirtiéndose. Realizarán talleres de robótica utilizando juguetes e integrando mecánica y programación, además se introducirán en el mundo de la domótica poniendo en marcha un proyecto de casa inteligente.

Con la impresión 3D los niños van a poder crear sus propios juguetes, se iniciarán en el mundo del modelado y la impresión 3D, aprenderán las particularidades de esta tecnología, como el tipo de materiales que se emplean, la velocidad a la que se realizan las impresiones, los diferentes rangos de temperatura que se utilizan para la impresión creando sus propios diseños de una forma original. Con el makey los niños crearán un mando único con el que controlar un videojuego o un robot, este mando se confeccionará utilizando materiales inusuales, como una lata de refresco, plastilina e incluso el propio cuerpo.

El mundo de las apps se abre ante los niños mostrándoles que es mejor crear las aplicaciones que utilizarlas, con la ayuda de la programación y los monitores crearán su primera app, aprendiendo nociones básicas de diseño, distribución espacial de la información, usabilidad, etc. El hacking ético se pretende dotar a los alumnos con conocimientos que les permitirán hacer un uso responsable y consciente de la red. En el campus se desarrollarán experiencias de realidad virtual, podrán probar las gafas de realidad virtual y explorar diferentes programas adaptados a esta tecnología.

Otro apartado que encantará a los niños son los drones, aprenderán cómo funcionan, los principios básicos para construirlos, cómo se manejan y la utilidad que pueden llegar a tener. Dentro de los programas que se desarrollan en el Campus, se realizarán visitas a laboratorios o zonas de interés de la universidad. Los niños estarán acompañados por personal que trabaja en ella para conocer cómo funciona y tener una visión más clara de lo que es y lo que ofrece este centro de estudios.

El precio es bastante asequible, 89 euros por alumno y semana, pero además se contemplan descuentos si se inscribe a varios hijos, o si se asiste más de una semana. Por cierto, está disponible un comedor a un precio reducido para que los niños puedan quedarse y no tener que realizar dos desplazamientos. Son tres semanas de campus, un primer turno desde el 26 al 30 de junio, un segundo turno desde el 3 al 7 de julio y un tercer turno desde el 10 al 14 de julio.

Si os interesa, podéis consultar toda la información a través de la página oficial de Play Code Academy. Con el vídeo tendréis una idea más clara de todo lo que ofrece el Campus Tecnológico de Verano, ideal para los niños que tienen inquietudes científicas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...