II Congreso Iberoamericano Síndrome de Down Granada 2010

Síndrome de Down

El próximo 29 de abril se iniciará el II Congreso Iberoamericano Síndrome de Down Granada 2010, una cita que tiene como propósito difundir una nueva filosofía de vida de las personas con Síndrome de Down, para que puedan ejercer el control sobre sus vidas de forma plena y con autonomía, tal y como lo hace el resto de las personas de la sociedad.

El II Congreso Iberoamericano Síndrome de Down Granada 2010 promoverá las ideas y conceptos para que estas trasciendan más allá de la sala de conferencias o el congreso, la conciencia ciudadana facilitará el control y autonomía antes mencionados. Destacamos especialmente la explicación que nos facilita la web oficial del congreso, “Queremos formar y ofrecer a las personas con síndrome de Down y sus familias toda una manera de entender, afrontar y aprovechar su vida. Y de disfrutarla; como tienen derecho y como se merecen, en su calidad de personas plenas y de ciudadanos enteramente válidos y capaces.”

En el congreso se tratarán temas de interés como la educación para la vida y el acceso a la cultura de cada comunidad que las personas con síndrome de Down poseen, la educación inclusiva en primaria, infantil o secundaria, la formación específica del profesorado que permita la integración de los niños que sufren el síndrome, (recordemos que hace poco hablábamos sobre la Conferencia Mundial sobre Educación Inclusiva 2009 y lo poco que se había avanzado en este campo). En el congreso también se tratarán temas relacionados con las nuevas tecnologías adaptadas a estas personas, la atención temprana, la detección precoz, el tipo de alimentación, qué futuro les espera a quienes padecen síndrome de Down, los tipos de viviendas adaptadas a sus exigencias… el programa es realmente amplio y trata todo tipo de temas de actualidad.

Todas las conferencias y ponencias son impartidas por reputados especialistas, médicos, investigadores, psicólogos, etc., que pretenden mejorar el mundo de las personas con síndrome de Down aportando sus conocimientos y una visión desde un punto de vista positivo y beneficioso. El congreso será además el escenario para constituir la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down, organismo que acometerá diversas acciones para mejorar la calidad de vida y la integración de quienes sufren el síndrome.

Coincidiendo con el anuncio del II Congreso Iberoamericano Síndrome de Down Granada 2010 realizado por la presidenta de la Asociación Granadown, también se ha dado a conocer una interesante guía que está dirigida a los padres y madres con bebés con Síndrome de Down en la que se dan respuesta a muchas de las preguntas que surgen en el día a día de su cuidado. La guía pretende además eliminar temores y destacar todo lo bueno que puede ofrecer un niño con el síndrome.

Todavía debe cambiar mucho muestra sociedad, son demasiados los problemas que se observan desde la distancia y de los que sólo se adquiere comprensión en el momento en el que se sufren en las propias carnes. Preocuparse por intentar mejorar la calidad de vida de los niños con Síndrome de Down o con cualquier tipo de discapacidad, es preocuparse por nosotros mismos. Esperamos que el congreso logre captar la atención de la sociedad y que la nueva Federación Iberoamericana de Síndrome de Down pueda contar con la ayuda necesaria para lograr sus objetivos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...