Ideas de actividades navideñas para hacer con niños

Si buscáis ideas de actividades navideñas para hacer con los niños, hay un lugar en internet donde el número de propuestas es enorme y variada, hablamos de la red social Pinterest. En ella, encontraréis miles y miles de ideas para disfrutar de todo tipo de actividades y manualidades en familia.

Manualidades infantiles

Siempre que sea posible hay que hacer cosas en familia, y los días de las fiestas navideñas son ideales para que padres y niños compartan ratos de ocio, no nos referimos a mirar escaparates, salir de compras, ver la televisión o hacer que avancen los Reyes Magos en el Portal de Belén. Merece la pena esforzarse un poco más y ser un poco originales, de modo que los niños puedan hacer cosas diferentes, como por ejemplo, crear adornos navideños para decorar el árbol, elaborar unas ricas galletas, un pastel o unos dulces tradicionales para disfrutar en las fiestas, preparar unas bonitas postales navideñas… la lista de opciones y posibilidades es muy amplia.

Si a los padres se les han acabado las ideas y no se les ocurre qué hacer, nada mejor que acceder a Pinterest y buscar ideas de actividades navideñas para hacer con niños. La colección de propuestas que ofrece esta red social es muy amplia, son miles las ideas que proporciona y basta un simple vistazo para saber de qué trata cada una de ellas.

Podremos saber cómo fabricar todo tipo de figuritas para el Belén, algunas encarnando a los personajes infantiles preferidos de los niños, así como adornos navideños muy originales fabricados con elementos caseros y sin necesidad de gastar dinero. También muestran cómo preparar con los niños recetas de desayunos y meriendas ideales para disfrutar en estos días festivos, propuestas para celebrar una pequeña fiesta navideña, desarrollar una puesta en escena para una obra teatral o hacer un cuento navideño entre todos los miembros de la familia, crear juegos y pasatiempos de todo tipo, confeccionar disfraces, hacer fotografías originales con las que sorprender a toda la familia, hacer centros de mesa navideños…

Ocio infantil en Navidad

La lista de ideas y posibilidades es tan grande que será muy difícil no encontrar algo que guste a padres e hijos. Al acceder a la red social Pinterest, tan sólo hay que introducir en el buscador frases o palabras sueltas como ‘ideas para Navidad con niños’, ‘manualidades infantiles de Navidad’, ‘decoración navideña’ o ‘recetas de Navidad para hacer con niños’ entre muchas otras. Generalizando un poco más, bastará con escribir en el buscador “Navidad niños ideas”, para que aparezca todo lo mencionado en una misma página donde el scroll se hará infinito. A esto hay que sumar que podemos realizar las búsquedas en otros idiomas, inglés, francés, alemán, etc.

Proponemos Pinterest porque la colección de propuestas que aparece, es mayor que en cualquier otro lugar de la red. Algunos padres nos han preguntado dónde encontrar ideas originales y fáciles de poner en práctica en familia, y les hemos recomendado las ideas que se ofrecen en Pequelia y en otros blogs, pero también la opción de Pinterest, por ser muy completa y sobre todo muy visual. Así que ya lo sabéis, para encontrar fácilmente ideas de juegos, manualidades y actividades relacionadas con la Navidad para hacer con niños, simplemente deberéis acceder a Pinterest.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...