Humza Shahzad, un niño de 6 años especialista de Microsoft

Humza Shahzad es un niño londinense que con tan sólo 6 años ha logrado aprobar los tres exámenes que le acreditan como especialista de Microsoft, concretamente en Microsoft Word, Power Point y Excel. Es otro ejemplo de como con la estimulación adecuada y un objetivo marcado, cualquier niño puede alcanzar el sueño que tenga.

Niños superdotados

Cada vez son más los niños que se convierten en especialistas acreditados de Microsoft, el año pasado un niño de 5 años logró obtener el título que le reconoce como un profesional de Microsoft después de haber aprobado el último examen de una serie de tres. Hoy conocemos el nuevo caso de un pequeño que se puede considerar un superdotado, Humza Shahzad, un niño de 6 años de edad que reside en el Reino Unido, ha aprobado los tres exámenes profesionales que le acreditan como especialista de Microsoft, concretamente en Microsoft Word, Power Point y Excel.

Según explican en este artículo de BBC, el padre de Humza Shahzad, un consultor que trabaja en el sector de la tecnología de la información, compró a su hijo cuando tenía tan sólo 36 meses un ordenador portátil, como no quería que perdiera el tiempo jugando a todas horas con el ordenador, decidió enseñarle algunos conceptos básicos. Fue en ese momento cuando el padre plantó la semilla de la curiosidad que germinó y se desarrolló. Los padres comentan que para el primer examen ayudaron a su hijo, pero en los dos siguientes no contó con ayuda, se preparó el solo.

Los padres reconocen que para el primer examen, dedicaron bastante tiempo a enseñar y preparar a su hijo, pero una vez abierto el camino ya no tuvo problema en preparase para los dos siguientes aprendiendo por sí mismo todo lo que necesitaba aprender. En el colegio se ha convertido en una celebridad y un modelo a seguir, los profesores atribuyen el éxito del pequeño a la labor de sus padres, la directora de la escuela comenta que cualquier niño puede alcanzar el reto que se plantee y culminar sus sueños, y el ejemplo es Humza Shahzad. Hay que decir que el niño tiene muy claro que quiere llegar a ser como el fundador de Microsoft, Bill Gates.

En el vídeo nos relatan la historia, también podemos ver al niño en acción y cómo combina su tiempo de ocio con los juguetes y el uso del ordenador. Otro de los objetivos que quiere alcanzar el pequeño y que sorprende dada su corta edad, es poder ser tan rico como el magnate de Microsoft para poder ayudar a mejorar la vida de las personas con recursos limitados en el mundo. Normalmente los niños tienen mejores intenciones que los adultos y sienten un mayor deseo de ayudar, lástima que en la mayoría de ocasiones y a medida que los niños crecen, los deseos de la infancia son sustituidos por otros menos altruistas.

El niño realizó los exámenes que le acreditan como especialista de Microsoft en el instituto Best Training London South (Londres), son exámenes bastante técnicos y para enfrentarse a ellos hay que tener un buen conocimiento y entendimiento de cómo funciona el software y la tecnología que está detrás de los programas antes citados. Quienes quieren realizar estos exámenes deben estar bien preparados y haber practicado lo suficiente, algo que ha llevado a cabo perfectamente este niño superdotado.

Habitualmente estos exámenes los realizan profesionales adultos cualificados que quieren mejorar su curriculum, los participantes deben responder a las preguntas en un ambiente virtual, en el que las capacidades de cada participante son establecidas por una serie de tareas y problemas que deben afrontar. Como decía la directora de la escuela, el niño es un ejemplo claro de lo que cualquier otro niño puede conseguir, evidentemente la estimulación y educación de los padres juega un papel importante en ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...