Hello Barbie Hologram

Hello Barbie Hologram es el nuevo juguete que Mattel ha presentado en la Feria Internacional del Juguete de Nueva York, se trata de una figura holográfica de Barbie, capaz de responder a diferentes comandos de voz y llevar a cabo diferentes funciones. A diferencia de Hello Barbie, no plantea problemas de seguridad para tranquilidad de los padres.

Muñecas Barbie

Mattel da un nuevo impulso al mundo de la muñeca Barbie, presentando la nueva Hello Barbie Hologram, un nuevo juguete que no se debe considerar una muñeca, ya que no se adapta a su definición. Aunque se ha presentado ahora, no se lanzará al mercado, previsiblemente, hasta finales de año, tampoco se sabe cuál será su precio, pero desde la compañía juguetera aseguran que su coste será inferior a 300 dólares (unos 282 euros).

Hello Barbie Hologram (Hola Barbie Holograma) básicamente se trata de una caja con una proyección animada de la muñeca Barbie, capaz de responder a diferentes comandos de voz, combina la captura de movimientos con la interacción de voz, de un modo similar a Amazon Echo, un dispositivo de Amazon con diferentes funciones entre las que se incluyen las respuestas a preguntas concretas.

El nuevo juguete está formado por una pantalla colocada en la parte superior de la caja, donde se proyecta una imagen de la muñeca que parece flotar en el aire, de un modo similar al de las proyecciones holográficas aunque con limitaciones. Se utiliza una proyección 2D de una animación en 3D sobre una cuña traslúcida, por lo que se limita lo que se puede ver, es decir, no se podrá ver el holograma de Barbie en tres dimensiones y dependiendo del ángulo o lado de observación, la proyección no se verá.

Los niños podrán pedir a la Barbie holográfica que cambie de vestido, que actúe como un punto de luz en la habitación a la hora de dormir, establecer una alarma como si se tratase de un despertador, se le podrá pedir que baile, se podrá utilizar como agenda, contestará a preguntas como el tiempo que hace y si está lloviendo, la contestación será una animación.

Como era de esperar, las preocupaciones sobre el nuevo juguete han sido planteadas, ¿ocurrirá lo mismo que con Hello Barbie? El micrófono de este juguete está conectado a la web, pero no existen problemas de privacidad, ya que no se guardan las grabaciones en un servidor y las preguntas que se plantean y sus respuestas están bajo un cifrado de 256 bits. Estas respuestas proceden de un servidor basado en la nube y el sistema se ajusta a las exigencias de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, en materia de privacidad online de los niños.

Los padres van a poder conocer los datos que se recogen, de modo que se puede certificar que no existe peligro alguno y no supone una intrusión a la intimidad. De momento, el único prototipo de Hello Barbie Hologram aparece en la American International Toy Fair (Feria Internacional del Juguete) de Nueva York, pero de forma incompleta, es decir, sin contar con funciones de control activado por voz, por lo que se mostró una demo de sus funcionalidades. Se puede decir que la compañía tenía mucha prisa por presentar en esta feria una novedad, por lo que no se ha realizado una presentación correcta como cabría esperar.

Según leemos aquí, queda mucho trabajo por hacer antes de tener a punto a Hola Barbie Holograma, ya veremos si al final se retrasa el lanzamiento. Por otro lado, es difícil saber si tendrá éxito y se convertirá en un juguete demandado, algo de lo que dudan algunos expertos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...