#HazClick, nueva página web de la AEP para promocionar los hábitos saludables entre adolescentes

Hoy os hablamos de #HazClick, una nueva web puesta en marcha por la AEP con el propósito de promocionar los hábitos saludables entre adolescentes. Encontrarán respuesta a las preguntas relacionadas con temas como el consumo de sustancias tóxicas, la importancia de la protección en las relaciones sexuales, de practicar ejercicio de forma regular, etc.

Iniciativa de la AEP para ayudar a los adolescentes

La AEP (Asociación Española de Pediatría) ha presentado #HazClick, una nueva web para promocionar los hábitos saludables entre adolescentes. Se trata de una iniciativa que, mediante un lenguaje comprensible y adaptado a los jóvenes, pretende desterrar los mitos y falsas creencias sobre las verduras y el consumo de alcohol, entre muchas otras cosas. Según la AEP, la campaña pretende dar respuesta a algunos comportamientos y conductas de los adolescentes, que pueden afectar a su salud y tener un impacto social.

#HazClick es una campaña gestada en el marco del Proyecto PROMESA-AEP (Plataforma de Reestructuración y Organización Multidisciplinar de Estrategias en Salud del Adolescente), cuyo cometido es sensibilizar a familias, educadores, pediatras y profesionales sanitarios en general, acerca de comportamientos y situaciones de riesgo frecuentes en los adolescentes. Dado que la AEP es una sociedad científica encargada de velar por la salud y el bienestar integral de los jóvenes, ha decidido poner en marcha acciones como la mencionada campaña.

La AEP comenta que lleva tiempo observando el aumento de la obesidad infantil, de las enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes, de embarazos no deseados, del deterioro de las relaciones intrafamiliares, etc., es por ello que considera necesario poner en marcha campañas que puedan impactar de forma positiva entre los adolescentes, brindándoles la información para que tomen decisiones informadas sin presiones.

La asociación explica que para poder llegar a los jóvenes y adolescentes ha tenido que adaptarse al lenguaje que utilizan, a sus medios de comunicación (mayoritariamente digitales), y diseñar contenidos que puedan dar respuesta a todas las dudas que puedan tener. Los contenidos tratarán todo tipo de temas, el abuso de las nuevas tecnologías, el consumo de sustancias tóxicas, la importancia de la protección en las relaciones sexuales, la importancia de practicar ejercicio de forma regular, etc. Todos los contenidos han sido elaborados por distintos comités de expertos que forman parte de la AEP y que tocan diferentes áreas temáticas, nutrición, salud…

Al acceder a #HazClick los adolescentes podrán participar en distintas encuestas, conocer mitos alimentarios que hay que dejar de creer, y desterrar ideas relacionadas con el consumo de alcohol que son falsas. De momento estos son algunos contenidos, pero de forma gradual se irán incluyendo más, abarcando todas esas áreas antes comentadas. La iniciativa es interesante, pero, ¿realmente servirá de algo?, quizá es necesario poner en marcha otro tipo de acciones que no sean solamente informativas, jornadas lúdicas, visitas a los centros escolares para dar charlas, etc.

No tardaremos mucho en saber si #HazClick obtiene buenos resultados, suponemos que la AEP ofrecerá un informe sobre este tema. De momento, os recomendamos acceder a la página y dar un vistazo a los contenidos, si tenéis hijos adolescentes, no está de más enseñarles la página y decirles que den un vistazo para saber qué opinan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...