¿Has hecho algún amigo hoy? Nueva campaña de Mayoral

Hoy conocemos una nueva campaña de Mayoral con el slogan ¿Has hecho algún amigo hoy?, cuyo objetivo es difundir los valores de la infancia e invitar a los adultos a que aprendan de los niños. Se trata de un experimento social que muestra cómo reaccionan los niños y los adultos en una sala de espera, el resultado es que los niños hacen amigos y los adultos no.

En el vídeo podéis ver la nueva campaña de la marca de moda infantil Mayoral, campaña que seguramente os gustará y que os invitará a realizar una reflexión sobre la amistad, la sociabilidad y las relaciones con nuestros semejantes. Se trata de un pequeño experimento social que muestra lo diferente que es la reacción de los adultos y de los niños a la hora de hacer amigos en una misma situación.

La agencia responsable de la campaña invitó a cinco padres desconocidos y a sus respectivos hijos para hacerles una pregunta, primero pasan los padres a una sala de espera, podemos ver que tras saludarse se sientan a esperar. Durante el tiempo de espera no hablan entre ellos, miran el teléfono móvil, alguna revista y posiblemente estarán pensando en sus cosas. Posteriormente, tras salir de la sala, se hace pasar a los niños y se les pide que esperen.

La reacción de los niños es totalmente diferente a la de los adultos, apenas pasan unos pocos minutos desde que están sentados esperando, y ya empiezan a relacionarse con miradas y sonrisas, no tardan mucho en levantarse y jugar todos juntos con lo que había en los muebles y estanterías de la sala. La espera se convierte en un agradable rato de ocio, los niños se han relacionado rápidamente, han interactuado y han compartido juegos y experiencias.

Hacer amigos

Llega el momento del desenlace, a los padres se les hace la siguiente pregunta: ¿Has hecho algún amigo hoy? Los adultos contestan que no y aportan argumentos poco consistentes, no hay tiempo, ya tengo amigos, no buscaba hacer amigos… Al hacer la misma pregunta a los niños la respuesta es bastante obvia, en todos los casos la respuesta es sí, comentan que han hecho muchos amigos, que han jugado, dibujado y pintado. Lo que más les ha gustado a todos ha sido el poder hacer nuevos amigos.

Los adultos nos centramos en nuestros pensamientos y preocupaciones, nos aislamos del resto de personas utilizando revistas o el móvil, limitamos las relaciones sociales, hay pocas ganas de hacer nuevos amigos, etc. Quizá los adultos deberíamos intentar mantener esa chispa que tienen los niños que facilita la interacción y la relación social, la campaña acaba con un mensaje que es una gran verdad, “cuando nos hacemos mayores, se nos olvida la facilidad que teníamos para hacer nuevos amigos”, aprendamos de los niños.

Con la nueva campaña de Mayoral ¿Has hecho algún amigo hoy? la marca pretende difundir esos valores de la infancia e invita a los adultos a que aprendan de los niños para así poder ser más felices.

Vía | Mayoral

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...