Happy Glass, un juego digital que favorece el razonamiento y la creatividad

Hoy os hablamos de la app Happy Glass, un juego digital que encantará a los niños y también a los padres por sus características, favorece el razonamiento y la creatividad, la resolución de problemas, el desarrollo del pensamiento estratégico, la creatividad, etc.

Juegos educativos para smartphone

Happy Glass es una app que seguramente encantará a muchos niños, pero también a los padres por sus características, es un juego digital que favorece el razonamiento y la creatividad, la organización espacial, el desarrollo del pensamiento estratégico, la resolución de problemas, la imaginación…

El juego parece bastante básico, se trata de conducir el agua que fluye de un grifo hasta un vaso, sin embargo, encierra complicaciones que harán pensar a los niños. El agua necesita ser conducida y para ello es necesario dibujar una línea que puede tener formas variadas, que permita encauzar el agua hacia el vaso y llenarlo casi hasta el borde. En el vídeo podréis ver algunos ejemplos sencillos y otros más complicados que requieren de algunos intentos hasta alcanzar el objetivo.

Cada pantalla es un problema que los niños deberán resolver, el obstáculo a superar debe tener una solución precisa y adecuada, hay que decir que se puntúa el hecho de utilizar la menos cantidad de tinta posible, es decir, cuanto más pequeña sea la línea mayor será la puntuación. A medida que se superen los niveles, el juego será más complicado, con obstáculos que, para superarlos será necesario utilizar grandes dosis de lógica y razonamiento.

Como decíamos, el juego permite dibujar líneas libremente, líneas que se convierten en piezas de un rompecabezas simple, original y divertido, se puede incluso decir que se parece a un juego de plataformas, pero sin su actividad frenética, ofreciendo tiempo para analizar y encontrar la solución a cada uno de los rompecabezas.

Los niños no van a tener ninguna complicación para entender las reglas de este juego, donde un vaso vacío espera para llenarse de agua. La app Happy Glass es un juego gratuito en inglés, disponible para los dispositivos iOS y Android, podéis conocer más detalles del juego a través de la página del desarrollador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...