Hair Love, un corto de animación que puede ganar un Óscar

Hair Love es la historia de un padre que aprende a peinar el cabello de su hija, todo un reto teniendo en cuenta que la pequeña tiene unos rizos indomables. Ahora, este corto de animación opta a ganar un Óscar, y es que no es una historia que gire en torno a cómo peinar el pelo, es mucho más y logra llegar al corazón.

Cortometraje animado Hair Love

Hair Love es un cortometraje animado que es noticia por ser uno de los favoritos en su modalidad y opta a ganar un Oscar. El corto estadounidense es un proyecto escrito, dirigido y producido por el director de cine Matthew A. Cherry y distribuido por Sony Pictures Animation, que estuvo sujeto a una campaña de financiación en la plataforma Kickstarter, logrando romper el récord de recaudación de la plataforma en el apartado cortometrajes.

En la película animada Hair Love una de las protagonistas es una niña que se llama Zuri, en un día especial quiere peinarse para la ocasión y para ello recurre a la ayuda de internet y de su gato, que le ayudará a realizar la elección. Tras elegir el peinado que más le gusta, intenta imitarlo, pero su cabello rizado no se deja dominar y no logra su cometido, el peinado no se parece en nada a la imagen del tutorial obtenido en la red.

En ese momento entra en acción el padre, que, aunque no tiene ni idea de peluquería, tiene muchas ganas y deseo de ayudar a su hija y hacerla feliz, convirtiendo el peinado en un reto personal, ya que no tiene ni idea de cómo peinar y domar esos rizos y remolinos.

En el corto podéis ver cómo se escenifica una especie de combate entre el pelo de la niña y el padre, inicialmente el padre parece tirar la toalla, pero con un poco de motivación y mucho amor, decide seguir al pie de la letra las instrucciones del peinado con mucha paciencia y, poco a poco, logra peinar a su hija con un resultado sorprendente. Decíamos que era un día especial, la pequeña iba a visitar a su madre enferma y quería estar bien guapa, no os vamos a contar más, lo mejor es que veáis el cortometraje.

No es sólo una historia, el corto es mucho más, con un simple acto cotidiano como el de peinar el cabello, se transmite ternura, amor, perseverancia, espíritu de superación, empatía… En definitiva, el director ha logrado comprimir en un breve corto un cúmulo de mensajes. Es probable que el próximo 10 de febrero, día en el que se celebra la gala de los de los Premios de la Academia, Hair Love logre alzarse con el merecido reconocimiento, un Oscar al mejor corto de animación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...