Hace falta valor para luchar contra el cáncer infantil

Se ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de crear el Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico infantil más grande de Europa. Se necesitan 30 millones de euros para crear un centro destinado exclusivamente a investigar, tratar y facilitar el acceso a todos los niños que sufren la enfermedad. La campaña se acompaña de un vídeo emotivo cuyo mensaje es “Hace falta valor para luchar contra el cáncer infantil”.

Cáncer infantil

Se ha puesto en marcha una campaña que persigue recaudar 30 millones de euros para crear el Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico infantil más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, este hospital persigue contar con las infraestructuras, las herramientas y el valor de grandes profesionales, para investigar y tratar el cáncer infantil, ya que lamentablemente y según el centro, prácticamente no hay investigación, tanto por su incidencia como por la poca rentabilidad que ven las grandes farmacéuticas y laboratorios en ello.

Con el eslogan hace falta valor para luchar contra el cáncer infantil, el vídeo de la campaña pretende concienciar a la sociedad para que aporten su granito de arena para conseguir el dinero que se necesita para la creación del centro oncológico infantil. El vídeo es emotivo, habla de lo importante que es el valor, algo que deben tener los niños enfermos de cáncer y sus familiares, por los cambios que se producen en la vida, por ser capaces de sonreír ante la adversidad, ante esos momentos en los que la situación se complica.

Los médicos especialistas, los niños y sus familias tienen mucho valor para luchar contra el cáncer, pero es necesario contar con el valor de la sociedad para intentar ganar el pulso al cáncer infantil, algo que sólo se puede llevar a cabo a través de la investigación. Por eso se solicita que todo el mundo participe y aporte su valor para poder crear el Pediatric Cancer Center Barcelona, un centro donde la investigación será una de las principales tareas que se realizarán para encontrar respuestas y nuevos tratamientos contra la enfermedad.

Con la creación de este centro se podrán curar más casos de cáncer que en la actualidad no tienen cura, mejorar los tratamientos actuales que sí ofrecen cura, minimizar las secuelas que provoca la enfermedad, reducir el impacto emocional que tienen en los niños y su familia, facilitar el acceso al tratamiento a todos los niños del mundo, formar a profesionales en el campo de la investigación y el tratamiento, y cooperar y ayudar a otros hospitales situados en países en vías de desarrollo.

Es lamentable que con todo el dinero que llegan a ganar laboratorios y farmacéuticas, no sean capaces de destinar un porcentaje a la investigación del cáncer infantil, para estas empresas lo único que parece contar es la rentabilidad económica, por eso se necesitan centros como el que se quiere crear, un centro que estará al servicio de los niños de todo el mundo, construido con el valor de todos y para todos.

Hasta el momento se han recaudado casi 8 millones de euros, por lo que aún falta bastante para alcanzar el cohesivo marcado, si queréis participar y aportar vuestro granito de arena y valor, porque esta enfermedad es aleatoria e imprevisibl, pudiendo afectar a cualquier familia, tan sólo tenéis que acceder a la web de la iniciativa y realizar vuestra donación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...