Guía de juegos y juguetes 2015-2016

El Instituto Tecnológico del Juguete ha presentado la Guía de juegos y juguetes 2015-2016, publicación que merece la pena tener en cuenta si queremos elegir los juguetes más recomendables para nuestros hijos según la edad y capacidades.

Guía AIJU 2015 -2016 3.

Como cada año, el Instituto Tecnológico del Juguete ha presentado la Guía AIJU 2015-2016 3.0, publicación que cumple su 25 aniversario manteniendo siempre el objetivo de ofrecer información útil y consejos sobre los juguetes que son más adecuados para los niños dependiendo de la edad y de la capacidad. La Guía de juegos y juguetes 2015-2016 es la única que cuenta con el aval de las instituciones de consumo, rigiéndose por criterios de calidad.

Los juguetes son recomendados por el Instituto Tecnológico del Juguete tras superar las pruebas realizadas con niños en estudios pedagógicos y lúdicos, el instituto no está influenciado por ninguna marca sea de forma directa o indirecta, por lo que los resultados sierven de ayuda a aquellos padres y consumidores en general que quieren elegir juegos y juguetes que sean los más adecuados para los más pequeños.

Cada año padres, educadores, pediatras y niños, entre otros, ayudan al instituto en su labor sobre la investigación del desarrollo infantil, el juego y la valoración de los artículos que están destinados a la infancia. La guía es diferente a cualquier guía que encontremos en el mercado por varias razones, porque el instituto es una entidad sin ánimo de lucro, porque todos los artículos se prueban a conciencia, porque se trata de la única guía que se basa en estudios realizados con niños y familias, porque son expertos en juego e infancia, y porque no tiene como objetivo comercializar juegos y juguetes.

Hay que decir que los responsables de la Guía AIJU 2015-2016 3.0 advierten que no pueden aseverar que los juguetes que recomienda la publicación sean los mejores que podemos encontrar en el mercado, lo que sí aseguran es la calidad, ya que han logrado superar las pruebas antes comentadas. Otro dato que también hay que tener en cuenta, es que este instituto no lleva a cabo la realización de pruebas de seguridad de los artículos, esta se acredita mediante la documentación que aportan las empresas y que certifica su seguridad según las normativas comunitarias.

La guía cuenta con 126 páginas, en ella se realiza un breve recorrido en el que se explica su historia, cómo se elabora, los cambios clave que se han producido en los juguetes, los niños y las familias, etc. Encontraremos un índice en el que se clasifican los juegos y juguetes según la edad, de 0 a 1, de 1 a 3, de 3 a 6, de 6 a 9 y de más de 9 años. Cada artículo se acompaña con información que resultará de interés, ya que son comentarios que realizan los expertos destacando algunas características, pero también incluye información sobre la marca y las tiendas donde podemos encontrar los productos.

La publicación que podéis consultar aquí, tiene una bonita presentación, es sencilla, fácil de utilizar y cuenta con herramientas básicas como el paso de páginas, una lupa, y la opción de poder descargarla en el ordenador para poderla consultar posteriormente sin necesitar conexión a la red. Por supuesto, también incluye la opción de imprimirla al completo, o sólo aquellas páginas que nos resulten de interés.

Otra opción interesante es la posibilidad de descargar la app de la Guía AIJU 2015-2016 3.0 totalmente gratuita, para los dispositivos iOS o Android. Por otro lado, merece la pena destacar que está disponible otra aplicación que nos ayudará a encontrar el juguete perfecto, se trata de un asesor instantáneo, basta introducir una serie de parámetros para que nos recomiende una serie de juguetes adecuados para los niños. Esta aplicación también es gratuita y está disponible para los sistemas operativos citados.

A través de la página oficial del Instituto Tecnológico del Juguete podréis conocer más detalles sobre la guía y acceder a la descarga de las aplicaciones comentadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...