Gracias Héroes, videojuego con la finalidad de concienciar a la infancia sobre el trabajo del personal sanitario

Está disponible de forma gratuita el videojuego online “Gracias Héroes”, una iniciativa de la agencia de comunicación Grupo Antón que tiene el cometido de convertir a niños y niñas en doctores y doctoras que lucharán contra los coronavirus y recogerán material sanitario con el que ayudar a toda la población.

Juego para concienciar a los niños sobre la labor de los sanitarios

La agencia de comunicación Grupo Antón ha lanzado Gracias Héroes, un videojuego con la finalidad de concienciar a la infancia sobre el trabajo del personal sanitario y ayudarles a superar el periodo de cuarentena, que aunque es muy duro, la mayoría de niños y niñas están demostrando ser fuertes, valientes y pacientes ante la situación que vivimos.

Cierto es que aunque los menores realicen diferentes actividades, estudien, jueguen, realicen manualidades, vean dibujos animados, preparen con sus padres recetas de cocina, etc., están encerrados por un enemigo invisible que no terminan de entender. El videojuego creado tiene el cometido de convertir a niños y niñas en doctores y doctoras con la misión de recorrer una ciudad buscando y recogiendo material sanitario, superando a los enemigos, los coronavirus que están dominando las calles de la ciudad.

El principal objetivo del juego es encontrar la vacuna que pueda erradicar al coronavirus y salvar a la población, con esta temática y con una jugabilidad que recuerda en cierto modo al Super Mario Bros, además de entretener a los más pequeños, se les enseña de un modo lúdico la importancia de que se sigan las recomendaciones sanitarias, del papel tan importante que tiene el personal sanitario en esta “guerra” contra el enemigo invisible, el COVID-19.

Se ha trasladado la realidad a un videojuego, en él se muestra que aquellos que están en la calle luchan y que los que nos quedamos en casa también luchamos, se trata de una unión que hace la fuerza y que logrará batir al enemigo y volver poco a poco a retomar la vida antes de que se iniciara la pandemia. El videojuego es gratuito y forma parte de la campaña #GraciasHéroes, con ella se rinde homenaje a todas esas personas que siguen dándolo todo por toda la población.

El juego (al que podéis acceder a través de este enlace) es sencillo, su pantalla inicial permite elegir a los niños y niñas a su héroe o heroína, seguidamente aparecerá en una ciudad llena de coronavirus que podrá destruir saltando sobre ellos, mientras se recogerán mascarillas colocadas en diferentes puntos de la ciudad.

Es un videojuego de plataformas que es simple y que cuenta con algunos detalles que recordarán a los niños sus similitudes con la realidad, como por ejemplo las pancartas con un dibujo del arco iris que aparecen en algunas ventanas con el mensaje “Yo me quedo en casa” o «Todo irá bien». Seguramente el juego enganchará a los más pequeños y será otra actividad más que contribuirá a que puedan superar estos días de cuarentena y a comprender mejor el trabajo que desarrollan los sanitarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...