GPS que avisa de la proximidad de una zona infantil

Slow Down GPS es una aplicación desarrollada para los países nórdicos por una compañía de seguros, que avisa al conductor del coche de la proximidad de una zona infantil, con ello se pretende que los conductores reduzcan la velocidad e incrementen el nivel de prudencia.

En el vídeo podéis ver la presentación de una nueva aplicación que se integra en el GPS del coche y cuyo cometido es advertir al conductor de que se aproxima a una zona infantil, sea un colegio, una guardería, un parque o cualquier área en la que suele haber niños. Cada vez que el coche se acerque a una de estas zonas, una voz infantil lo advierte invitando al conductor a que reduzca la velocidad y tenga más prudencia al circular.

La aplicación denominada Slow Down GPS ha sido desarrollada por la agencia sueca Forsman & Bodenfors como encargo para If Insurance, compañía de seguros que opera en los países nórdicos, Rusia y los Países bálticos. La aplicación es como cualquier otra aplicación de navegación por voz a excepción de la opción comentada, una vez que el coche se acerca a una zona infantil la voz cambia de adulto a niño, tras abandonar la zona, el GPS vuelve a utilizar la voz habitual.

En principio se ha desarrollado para los países nórdicos, concretamente para Suecia, Finlandia y Noruega, la aplicación cuenta con la ubicación de todas las guarderías, colegios y zonas infantiles de estos países. Sus creadores comentan que a través de un proyecto de crowdsourcing (sistema de colaboración abierta), los ciudadanos pueden ir introduciendo más ubicaciones frecuentadas por niños que no hayan sido incluidas en el GPS.

Según leemos aquí, tras casi un año de trabajo, el GPS que avisa de la proximidad de una zona infantil está disponible de forma gratuita para los dispositivos iOS y para los dispositivos con sistema operativo Android. La iniciativa es original, quizá alguna compañía de seguros que opere en nuestro país pueda crear una aplicación similar, seguramente muchos conductores la agradecerían.

Aunque yendo un poco más lejos, hubiera sido interesante que la aplicación estuviera conectada con el coche y obligara a aminorar la velocidad al llegar a una zona donde es frecuente que haya niños. Esto será posible a medida que se vaya desarrollando el mundo de los vehículos conectados. Podéis conocer más detalles de la nueva app a través de la página de la agencia sueca Forsman & Bodenfors.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...