Google Santa Tracker (Sigue a Papá Noel) 2019

Como cada año y coincidiendo con la entrada del mes de diciembre, Google ha puesto en marcha Google Santa Tracker (Sigue a Papá Noel) 2019, una página cargada de actividades y juegos que hará más amena la espera de los más pequeños para la llegada de Papá Noel. Este año la página se ha renovado de un modo significativo, es más interactiva, entretenida y divertida.

Seguir el viaje de Papá Noel

Con el inicio del mes de diciembre se pone en marcha Google Santa Tracker (Sigue a Papá Noel) 2019, una iniciativa que cumple su décimo quinto aniversario y que fue creada por Google para que los niños y niñas tengan una espera más amena hasta la llegada de Papá Noel el 24 de diciembre por la noche, momento en el que iniciará su viaje por el mundo repartiendo los regalos que han pedido.

Google Santa Tracker ha vuelto a renovarse, el escenario ha cambiado, se han incluido nuevos contenidos y nuevas opciones con las que los niños van a poder entretenerse, aprender y disfrutar. Como si se tratase de un calendario de adviento, en Sigue a Papá Noel 2019 se incluirán nuevos juegos y propuestas en días señalados, hoy, por ejemplo, se ha incluido la lucha de bolas de nieve, los más pequeños tendrán el control de un elfo para lanzar bolas de nieve al resto de elfos que aparecen en la pantalla.

Inicialmente ‘Sigue a Papá Noel’ se pone en marcha con varios juegos y actividades (algunos son novedades) como, por ejemplo, la “Zona nevada de pruebas”, una plataforma donde los más pequeños podrán realizar construcciones originales, incluido un muñeco de nieve. Los niños y niñas tendrán acceso a varias figuras geométricas que podrán colocar sobre una plataforma nevada, estas figuras se pueden mover en todos los sentidos y, además, se pueden pintar con una gran variedad de colores. La plataforma puede moverse para ver la construcción desde diferentes perspectivas, se puede ampliar el tamaño y, además, se puede crear un Gif que podrán descargarse en el ordenador.

La opción “Crea un Elfo” se ha actualizado, los niños y niñas van a poder crear un elfo personalizado a través de diferentes opciones, podrán añadir complementos, cambiar el color de la piel, hacer que sea más alto o bajo, etc. Pero, además, se pueden elegir muchos escenarios diferentes, lo que provoca también un cambio de elfo, por lo que las posibilidades y combinaciones son muchísimas. Una vez creado, se puede hacer una fotografía para guardarla en el ordenador o compartirla con familiares y amigos a través de las redes sociales.

«Crea un selfie de Papá Noel» encantará a los más pequeños de la casa, deberán acicalar a Papá Noel, que se encuentra sentado en el sillón de una peluquería, podrán teñirle el pelo, secárselo con el secador, ponerle colonia, pulir la barba con una máquina de cortar pelo, pintarle, peinarle, añadir adornos a su barba, etc. Una vez listo, se podrá compartir en las redes sociales con amigos y familiares.

Niños y niñas podrán acceder al «Laboratorio de programación» donde se plantean a los más pequeños diferentes desafíos que deben superar, como completar correctamente un puzzle, crear órdenes para mover a Papá Noel a través de un camino con obstáculos, introduciéndolos así en el mundo del código, etc. Lo cierto es que hay muchos juegos diferentes y la mayoría conjugan diversión y aprendizaje, sin duda, la página ha experimentado una mejoría significativa.

Un contador situado en el margen derecho superior de la pantalla recordará cuántos días faltan para que Papá Noel inicie su viaje, momento en el que se podrá acceder a un mapa para seguir su recorrido en directo por todo el mundo, conocer el número de regalos que ha repartido, etc. En fin, os recomendamos que enseñéis la página Google Santa Tracker a vuestros hijos e hijas, seguro que lo agradecerán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...