Google Santa Tracker (Rastreador de Papá Noel)

Como cada año, Google ha puesto en marcha la página web Google Santa Tracker, un recurso para que los niños se diviertan y aprendan mientras esperan el ansiado día en el que Papá Noel iniciará su viaje para repartir los juguetes. El 24 de diciembre se activará el rastreador de Papá Noel y seguirá sus pasos en ese viaje por todo el mundo informando de la cantidad de regalos repartidos, los kilómetros realizados, etc.

Seguir a Papá Noel

Ya hace 12 años que Google puso en marcha Google Santa Tracker (Rastreador de Papá Noel), una página web que de un modo divertido, educativo e interactivo, ha procurado hacer más amena la espera del 24 de diciembre, día en el que Papá Noel inicia el reparto de regalos por todo el mundo. La estructura, la temática y la finalidad de esta propuesta de Google es muy similar a la web del NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica) de la que os hablábamos aquí.

Desde el pasado 1 de diciembre, los niños pueden ver la gran aldea de Papa Noel, una aldea cuyas casas ofrecen todo tipo de contenidos, juegos, practica de habilidades de codificación (recordemos que Google se ha propuesto que los niños se aficionen por la programación y lo demuestra con todo tipo de actividades), canciones navideñas, historias y cuentos, conocer cómo se celebra la Navidad en diferentes países del mundo, saber cómo se felicitan las fiestas navideñas en diferentes idiomas, etc.

Este año Google Santa Tracker ha incluido la opción aventuras educativas, se trata de una página de recursos orientada a los maestros, para que puedan acceder a juegos educativos que introducen a los niños en los conceptos básicos de la codificación. Como vemos, Google pretende que las vacaciones de los niños sean aprovechadas, disfrutando de contenidos divertidos y educativos. El enfoque hacia el aprendizaje es lo más destacado de este año, pero siempre utilizando los juegos como un medio para llegar con más facilidad a los niños.

La aldea es original y diferente a las aldeas que hemos visto asociadas al mundo de Papá Noel, está muy animada con elfos, pingüinos, diferentes transportes, etc. Tiene muchos recursos y encierra muchas sorpresas, una por cada día de espera hasta que llegue el 24 de diciembre. Cada día los niños se encontrarán con un nuevo recurso desbloqueado para investigarlo en profundidad y descubrir qué es lo que hacen los habitantes de la aldea.

Cuando llegue el ansiado día, los niños van a poder seguir el recorrido de Papá Noel con la ayuda de Google Maps, mostrándose en cada momento el itinerario que realiza, la cantidad de regalos repartidos, los kilómetros que le separan de una ciudad a otra, etc. Google Santa Tracker ha sufrido una completa renovación, es mucho más atractiva, con más funcionalidades, y además, se puede descargar la app para Android con contenidos extra y minijuegos, por supuesto, la aplicación es gratuita.

Aunque las comparativas son odiosas, puestos a valorar y elegir, Google Santa Tracker se ha puesto por delante de la propuesta de la web del NORAD, cuya finalidad es entretener a los niños hasta que llegue el día 24 para seguir en directo el viaje de Papá Noel. Si queréis conocer más detalles de la propuesta de Google, os recomendamos acceder a la página web Google Santa Tracker e invitar a los niños a descubrir todo lo que encierra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...