Google Play introduce un apartado de aplicaciones infantiles verificadas y aprobadas

En Estados Unidos, Google ha anunciado la introducción de un apartado de aplicaciones infantiles verificadas y aprobadas en Google Play, apps que contarán con el sello “teacher approved”, tras haber sido analizadas y validadas por expertos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Georgetown.

Teacher approved

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, los niños no van al colegio y deben permanecer en casa por la cuarentena, consciente de la situación, Google ha decidido ayudar a los padres a encontrar contenidos infantiles que sean seguros. Hoy podemos saber que Google Play introduce un apartado de aplicaciones infantiles verificadas y aprobadas, apps que se presentan clasificadas por edades, calidad, temática y experiencia, son clasificaciones que los padres pueden revisar con un simple vistazo antes de proceder a la descarga.

Google también ha presentado el sello o insignia “teacher approved” (aprobada por el maestro), con ella se pueden identificar aplicaciones que pueden aparecer en otras categorías pero que han sido calificadas por expertos en educación infantil de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Georgetown. Según Google, es de agradecer que los profesores y expertos en el área infantil clasifiquen las apps, ya que es una gran ayuda a la hora de encontrar contenidos de calidad.

El apartado de aplicaciones infantiles verificadas y aprobadas se ha empezado a lanzar en Estados Unidos, algo que han agradecido muchos padres y personal docente, Google se esmera en agregar contenidos a esta nueva pestaña y estará totalmente operativa en los próximos días, lamentablemente, en el resto de países del mundo se implementará en los próximos meses.

En nuestro país, de momento tendremos que utilizar el apartado “Familia” y utilizar las subcategorías que clasifican las aplicaciones por edad y temática, educativas, música y vídeos, juegos de lógica, acción y aventura, etc. Es de suponer que todas estas apps serán revisadas y validadas, recordemos que algunas aplicaciones siguen colándose en la categoría infantil y no reúnen algunos de los requisitos que garantizan que son totalmente aptas para los niños y niñas.

Google debería frenar el exceso de publicidad y opciones de compra que aparecen en las aplicaciones infantiles gratuitas, algunas tienen tantas pantallas publicitarias que resulta tedioso para los menores poder disfrutar de la app. No estaría mal que además de introducir la insignia “teacher approved”, se introdujeran criterios de limitación de publicidad en las opciones gratuitas.

Según leemos aquí, Google comenta que espera que los padres y usuarios en general compartan sus opiniones sobre esta nueva opción y sobre las apps que contiene, a través de la opción “comentarios» para mejorar el servicio. Por último, se recuerda que aunque se trate de aplicaciones verificadas, es necesario establecer unas reglas digitales básicas por parte de los padres, como establecer el tiempo que los menores pueden utilizar las aplicaciones.

Google debería haber puesto en marcha esta opción mucho antes, y no como respuesta y ayuda a los padres por la pandemia del Covid-19 y la cuarentena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...