Google donará un dólar a la educación especial cada vez que se descargue una aplicación de pago

Google ha puesto en marcha una iniciativa en la que donará un dólar a la educación especial cada vez que se descargue una aplicación de pago, este dinero se entregará a la organización DonorsChoose.org, que trabaja para ayudar a estos niños y conseguir que la educación sea más inclusiva.

Donaciónes de Google

Acabamos de conocer una iniciativa cuya finalidad es apoyar al sistema educativo de los niños con necesidades especiales, Google se ha asociado con DonorsChoose.org, organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2000, cuyo cometido es colaborar y financiar proyectos educativos orientados a los estudiantes con necesidades especiales, comprometiéndose a dar un impulso a la educación especial donando un dólar cada vez que se descargue una aplicación Android de pago.

DonorsChoose.org fue fundada por un profesor de una escuela de secundaria del Bronx que adquiría material escolar con dinero de su propio bolsillo para mejorar la educación de estos estudiantes, junto a otros profesores, creó una página web para recibir financiación para los proyectos de maestros que querían mejorar la educación.

Poco a poco fue creciendo, y lo que era un proyecto de barrio se convirtió en una iniciativa a nivel nacional. DonorsChoose.org involucra a la población con las escuelas públicas, dándoles una forma sencilla, responsable y personal para hacer frente a la desigualdad educativa. Esta organización tiene la visión de un país donde los niños de todas las comunidades tengan en sus manos las herramientas necesarias para recibir una educación excelente.

Google quiere participar en la mejora del aprendizaje y la inclusión de los niños con necesidades especiales de todas las escuelas públicas de Estados Unidos, apoyará a los 6’4 millones de niños que cursan estudios en el sistema educativo estadounidense con la donación de un dólar por cada usuario que adquiera una aplicación Android de pago. Google comenta que mejorar la educación supone mejorar la vida de las personas discapacitadas.

Esta iniciativa finalizará el 31 de diciembre, siendo un millón de dólares la cantidad máxima que se donará a la organización. Los responsables del buscador recuerdan a los usuarios que se pueden aprovechar de las ofertas del BlackFriday, día en el que se donará el doble a DonorsChoose.org por cada compra de una aplicación Android.

En el blog de Google nos explican que los maestros desembolsan cada año unos 500 dólares de su propio bolsillo para mejorar la educación con proyectos y programas específicos. Sin duda, la colaboración de Google ayudará a los maestros estadounidenses a poder hacer realidad los proyectos para ayudar a estos niños y hacer que la educación sea más inclusiva. Seguramente una acción de estas características sería muy bien recibida en nuestro país, especialmente tras los recortes que se han sufrido en el sistema educativo y que padecen especialmente los niños con necesidades especiales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...