Ganadores del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil Día P 2017

La AEP ha presentado un vídeo en el que aparecen los dibujos de los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil Día P 2017. Este año han participado más de 400 niños de entre 2 y 16 años, en el vídeo podréis ver una recopilación de algunos de los dibujos presentados, así como los que han sido designados finalistas y ganadores.

Concurso de dibujo infantil

Hace un par de días se celebró el Día de la Pediatría 2017, día promovido por la AEP (Asociación Española de Pediatría) con el propósito de recordar a todo el mundo el papel que desempeñan los pediatras en la sociedad y en la salud de los niños españoles. Paralelamente a esta celebración se convocó el ‘Concurso de pintura infantil y juvenil “Día P” 2017′ a fin de involucrar y concienciar a los niños sobre el papel que tiene el pediatra en el cuidado de la salud y el bienestar en general.

El lema de la III Edición del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil Día P 2017 era “Quien mejor te cuida es tu pediatra” y su lema era “Diseña y dibuja la bata de tu pediatra”. Pues bien, ya se ha resuelto quiénes son los ganadores de este concurso en el que han participado más de 400 niños. Una ganadora ha sido Alicia López Toledano que ha presentado una bata de lo más colorida y original, algo abstracta y con colores vivos y alegres.

Nuria Mesones Ruiz ha sido finalista con el vídeo de una bata en el que parece destacar el cometido que tiene el pediatra e incluso se podría decir que añade rasgos asociados a la personalidad de un pediatra, como el corazón o el sol que ha pintado en un bolsillo.

Otra finalista ha sido Adriana Ginoves Casado, su dibujo es llamativo, muy original y divertido, sería sorprendente que los pediatras llevarán una bata con ese estampado. La tercera finalista ha sido María Barea Comin, con una graciosa bata adornada con botones de todos los colores. La cuarta finalista ha sido Ángela Vicente Candil, su dibujo es curioso, parece expresar ambigüedad e igualdad de género.

Resulta curioso que todos estos dibujos han sido presentados por niñas, o bien han dibujado mejor o han participado pocos niños. En el vídeo podréis ver también un gran número de dibujos que han sido presentados por niños de 2 a 16 años, encontraréis todo tipo de estilos y mucha originalidad e imaginación. Como decíamos, la participación ha sido significativa, especialmente entre los más pequeños, no queda más que felicitar a la ganadora, a los finalistas y a todos aquellos niños que han participado contribuyendo a poner en relevancia el papel de los pediatras en la sociedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...