Ganadores de los Premios UNICEF Comité Español 2019

Hoy se entregan los Premios UNICEF Comité Español 2019, el Premio Transforma concedido a la Fundación Pablo Horstmann, el Premio Comunica concedido al programa de Radio Nacional de España y Radio 5 “Cinco Continentes”, y el Premio Joaquín Ruiz-Gimenez concedido a Francesco Tonucci.

Premios Unicef

Se han anunciado los ganadores de los Premios UNICEF Comité Español 2019, galardones que reconocen el compromiso de personas, instituciones o colectivos que muchas veces, desde el anonimato y alejados de los focos mediáticos, trabajan para cambiar la vida de la infancia vulnerable, así como en el avance de la defensa de los derechos de los niños. Los premios se dividen en tres categorías: Premio Transforma, Premio Comunica y Premio Joaquín Ruiz-Gimenez.

El Premio Transforma se concede a proyectos, iniciativas o actuaciones que tienen el objetivo de trasformar la vida de las personas más desfavorecidas y vulnerables, sensibilizando a la sociedad en favor de la infancia y sus derechos, logrando que el impacto en los niños y niñas sea real y efectivo. Este premio se ha concedido a la Fundación Pablo Horstmann por su proyecto de Atención Primaria Pediátrica y Mejora de la Salud Comunitaria en Meki (Etiopía).

El Premio Comunica se concede a un trabajo individual o colectivo realizado por los profesionales de los medios de comunicación, logrando poner de manifiesto la situación de vulnerabilidad que atraviesan los niños y niñas en el mundo, pero también se consideran aquellas iniciativas para la promoción y la defensa de los derechos de la infancia. Este premio se ha concedido al programa de Radio Nacional de España Radio 5 “Cinco Continentes”, por su gran labor de difusión de la situación de vulnerabilidad que viven los niños y niñas en el mundo.

El Premio Joaquín Ruiz-Gimenez es un homenaje al que fue presidente de Unicef Comité Español, y se otorga a aquellas personas cuya trayectoria profesional ha destacado por su constante dedicación al avance de los derechos de los niños, ya sea a través de proyectos e iniciativas, o mediante la incidencia política o social. Este premio ha sido concedido a Francesco Tonucci por su ejemplar trayectoria vital y profesional en la defensa de los derechos de la infancia. Este italiano ha dedicado más de 50 años al estudio del pensamiento y el comportamiento infantil en el ámbito familiar, la escuela y la ciudad.

Los premios se conceden cada dos años, en esta edición se presentaron varias candidaturas que se cerraron el pasado 29 de marzo, candidaturas que han sido revisadas por un jurado formado por Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, Ricardo Mairal, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis, Isabel Muñoz, fotógrafa y Premio Nacional de Fotografía, Teresa Viejo, periodista y Embajadora de UNICEF Comité Español, Candela Romero, impulsora de Pulseras Candela y galardonada con el premio UNICEF Comité Español Moviliza 2017, y Sergio García, miembro del Consejo de Infancia y Adolescencia de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La ceremonia de entrega de premios se desarrolla hoy en Madrid, podéis conocer más detalles de los galardones y los premiados a través de esta nota en la página oficial de Unicef.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...