Festival de la Infancia de Barcelona 2019

Ya se ha anunciado el próximo Festival de la Infancia de Barcelona 2019, un evento navideño dirigido a niños de 4 a 12 años que destaca por su abultada oferta lúdica y educativa.

Ciutat dels Somnis

Ya se están empezando a anunciar los salones o ferias de Navidad orientados a la infancia, citas que merece la pena tener en cuenta para que los niños disfruten con todo tipo de actividades durante el periodo de vacaciones navideñas. Hoy os recordamos una cita que merece la pena apuntar en la agenda, se trata del Festival de la Infancia de Barcelona 2019 que este año cuenta con una oferta lúdica y educativa muy interesante dirigida a los niños y niñas de 4 a 12 años de edad.

El Festival de la Infancia de Barcelona está organizado por Fira de Barcelona y se celebrará, como es habitual, en el Recinto de Montjuïc desde el 27 hasta el 30 de diciembre de este año, y desde el día 2 al 4 de enero de 2020, en un horario ininterrumpido que irá de 10:00 horas a 20:00 horas. El festival se presenta como una pequeña ciudad creada para los niños donde podrán jugar, divertirse y explorar nuevas profesiones, esta última opción es una de las nuevas propuestas de este año.

Los niños y niñas podrán descubrir cómo funciona y ser parte integrante de un hospital veterinario, un taller de mecánica, un parque tecnológico, un hotel, un laboratorio, etc. Los niños tomarán sus propias decisiones, conocerán el valor del trabajo y la convivencia en esta pequeña ciudad que está dividida en sectores que forman una completa oferta para satisfacer los gustos y preferencias más variados.

La denominada ‘Ciudad de los Sueños’ se abandera este año con la educación, la diversidad, la tolerancia, el respeto y la igualdad, se ha hecho especial hincapié en conseguir que niños y niñas disfruten de toda la oferta lúdica y educativa plenamente. Desde Fira de Barcelona comentan que mantienen su apuesta por un evento con una clara vocación pedagógica, que combina educación y entretenimiento a partir de juegos y actividades de experimentación, acción y deporte para asegurar la diversión y enseñar a los más pequeños las diferentes profesiones y oficios que hacen posible que una ciudad funcione.

De momento, se ha anunciado su celebración y las fechas señaladas, pero hasta el próximo 15 de noviembre no se dará a conocer el programa completo con todas las ofertas de ocio, las nuevas actividades, espectáculos y los personajes infantiles que este año acompañarán a los niños en su recorrido por la ciudad. Estaremos atentos a la programación y destacaremos aquellas nuevas propuestas que merece la pena tener en cuenta.

Podéis conocer más detalles del Festival de la Infancia de Barcelona a través de su página web o en la página de Facebook.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...