Festival de la Infancia de Barcelona 2015-2016

Un año más se vuelve a poner en marcha el Festival de la Infancia de Barcelona, en esta ocasión cumple su 52 edición y trae muchas novedades que encantarán a pequeños y grandes, conoce aquí el programa.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de presentación del Festival de la Infancia de Barcelona 2015-2016, una cita para niños y adultos que se desarrollará en el Recinto Ferial de Montjuïc del 27 de diciembre al 4 de enero de 2016 y que en esta ocasión englobará tres salones en uno.

La 52 edición de este salón infantil trae novedades interesantes, a los niños de 10 a 14 años se les ofrecerá la posibilidad de asistir al XD Young Fest, un espacio que conjuga música, tecnología, nuevas tendencias y deportes extremos, los niños podrán conocer los deportes más sorprendentes, los mejores videojuegos del momento, las nuevas tendencias de música electrónica, los nuevos y últimos dispositivos multimedia lanzados al mercado, y las últimas tendencias de estilismo de moda.

Otro evento destacado que los organizadores llevan al salón por primera vez es “Un día con Peppa”, un evento de cuatro horas de duración en el que los niños van a poder disfrutar de la magia y la ambientación de la famosa serie de televisión Peppa Pig. Durante esta cita los niños más pequeños van a poder vivir una experiencia única interactuando con los personajes de la serie, disfrutar de actuaciones, juegos, concursos, talleres, y un sinfín de experiencias para poder conocer a Peppa Pig, su familia y sus amigos.

Como cada año, se han dispuesto todo tipo de actividades temáticas relacionadas con el deporte, la ecología y la salud, la música y el baile, juegos relacionados con valores como la solidaridad, el civismo o el medioambiente, vivir experiencias tecnológicas en un universo 3D, participar en talleres de cocina, manualidades o dibujo. Como podemos comprobar por los contenidos, este año en el Festival de la Infancia se potencian las nuevas tecnologías en juegos educativos interactivos, pero no faltarán los espectáculos tradicionales como por ejemplo las actuaciones teatrales, de magia, marionetas, payasos, etc. Destacamos el área deportiva que ofrecerá multiexperiencias gracias a la colaboración de diversas federaciones deportivas y otras entidades.

Ferias de Navidad

La entrada general para el Festival de la Infancia y el XD Young Festival cuesta 12 euros, aunque si compráis las entradas antes del 1 de diciembre el precio se reduce a 9 euros. Como en anteriores ediciones, se ofrecerán precios especiales a las familias numerosas, las familias monoparentales, los mayores de 65 años y las personas discapacitadas, también se realizarán descuentos a grupos de 10 personas que adquieran sus entradas en la página web o en la taquilla del festival.

Quienes decidan acceder al Festival de la Infancia, disfrutar de “Un día con Peppa” y acceder a XD Young, podrán beneficiarse de un precio especial, la entrada individual cuyo coste es de 31 euros, pasará a ser de sólo 19 euros. Una entrada más un pase para un hijo menor de 1 año costará 19 euros y la entrada Peppa Family para cuatro personas tendrá un coste de 64 euros, suponiendo un descuento de 12 euros.

Sobre el “Día con Peppa” la organización nos brinda la siguiente información a tener en cuenta:

Todos los niños menores de un año deberán traer su entrada impresa para acceder, así como DNI, libro de familia o pasaporte.

El recinto habilitará un parking de carritos y sillas de bebé, ya que por motivos de seguridad no se podrán introducir en la pista del espectáculo.

Se recomienda el uso de mochilas portabebés.

Se habilitará una zona de cambiadores y lactancia.

El Festival no tiene límite de edad, sin embargo, las actividades están orientadas a niños de 3 a 8 años.

Se permitirá la entrada aunque el espectáculo haya comenzado.

Este año el horario se amplía una hora con respecto al horario de la pasada edición, la feria permanecerá abierta de 10.00 a 20.00 h. Merece la pena que accedáis a la web del evento y conozcáis con detalle todo lo que ofrece este año, niños y mayores lo pasarán en grande.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...