Festival de Comunicación Infantil El Chupete 2017

El Chupete es el Festival de Comunicación Infantil que en esta ocasión cumple su decimotercera edición y desde que se creó ha ido adquiriendo una gran relevancia, siendo una referencia y un reconocimiento profesional para los anunciantes, agencias de publicidad y productoras que trabajan y se esfuerzan por desarrollar una comunicación responsable dirigida al público infantil.

Festival El Chupete 2017

El próximo 25 de octubre se celebrará el Festival de Comunicación Infantil El Chupete 2017, un festival de carácter anual que se celebra con el fin de dar relevancia, reconocer y premiar los trabajos creativos que se han desarrollado en el mundo de la comunicación y que están relacionados con el público infantil en el marco de la comunicación responsable. El evento cumple su decimotercera edición y se desarrolla con el título “KIDatividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad” #NuncaCrezcas.

El festival premiará la comunicación infantil en las siguientes categorías: Cine / TV, Interactiva, Gráfica, Packaging, PLV, Música, Jingles y Radio, Mascota / Personaje Infantil, Campañas Promocionales, Eventos Infantiles, Medios y Soportes, Campaña sin ánimo de lucro, Campaña de comunicación, prensa y RR.PP., Televisión: Series de ficción dirigidas al público infantil, Cine: Largometraje dirigido al público infantil y Mejor Producción. Como vemos se mantienen las mismas categorías de ediciones anteriores.

Pero el festival no es sólo un espacio para premiar los mejores trabajos creativos, también es un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario y de la comunicación infantil. Esto se consigue a través del desarrollo de mesas redondas, conferencias y coloquios en los que participan profesionales, investigadores y especialistas de este segmento, que están relacionados con las tendencias de la publicidad infantil. Merece la pena aclarar que se entiende por publicidad infantil la publicidad de productos o servicios que están destinados a los niños y jóvenes de hasta 17 años.

A continuación podéis ver un vídeo en el que explican qué es el Festival El Chupete, cuáles son sus objetivos, cómo trabaja y cómo ha logrado convertirse en una distinción de calidad para las marcas. Nos quedamos con una explicación que aparece en el vídeo: la publicidad no es buena ni mala, es una herramienta y dependiendo de cómo se utilice, puede tener efectos positivos o negativos, por lo que no vale todo y es necesario cuidar los mensajes que se dirigen los niños.

Los objetivos del festival son:

Concienciar a los anunciantes de productos infantiles de la importancia de este tipo de comunicación y apostar por campañas creativas que, además, transmitan valores.

Motivar a las agencias para mejorar su creatividad e ingenio en la publicidad infantil.

Formar e informar a educadores, docentes y pedagogos del importante papel que juegan los medios de comunicación en el público infantil.

Premiar el esfuerzo de los profesionales, dada la dificultad de este tipo de comunicación y de verse reconocidos en otros festivales.

Por último, crear un Festival que dignifique la publicidad y comunicación infantil velando por los derechos del niño y demostrando que existen criterios de calidad y campañas que los cumplen.

El programa de este año comprende la presentación, el desarrollo de las mesas redondas “Nuevas formas de jugar: juguetes y espacios al fomento de la KIDatividad”, “Nuevos canales de comunicación y los Influencers en el sector infantil y juvenil”, la presentación del cortometraje “El hombre de agua dulce” de Álvaro Ron, en el que se muestra cómo un problema de adultos se puede resolver desde la mirada de un niño. Por supuesto, también tendrá lugar la presentación y premios a las diez mejores APPS Kids Made in Spain 2017 y la XIII Gala de Premios El Chupete.

Podéis conocer todos los detalles de este evento a través de la página oficial de El Chupete.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...