Feria Navideña Exponadal 2018

Del 21 de diciembre al 6 de enero de 2018 se celebrará en Elche la Feria Navideña Exponadal 2018, cita que en esta ocasión cumple su 25 aniversario y que ha preparado una abultada oferta de ocio para grandes y pequeños para disfrutar durante las fiestas navideñas.

Ferias de Navidad

En varias ciudades españolas se están preparando los parques y ferias navideñas, que destacan por ofrecer una amplia oferta lúdica y educativa para niños y mayores durante las vacaciones. Ayer os hablábamos del Parque Infantil de Navidad (PIN), uno de los más importantes que se celebran en nuestro país y que se desarrolla en Barakaldo (Vizcaya), hoy bajamos al sur y os hablamos de la Feria Navideña Exponadal 2018, una feria que se desarrolla en Elche.

Exponadal 2018 se celebrará del 21 de diciembre al 6 de enero de 2019 en la Institución Ferial Alicantina (IFA), este año la Exposición de Ocio Infantil y Juvenil cumple su 25 aniversario y por ello, han preparado un magnífico programa que se convierte en una oportunidad estupenda para regalar a los niños y a la familia en general.

Como cada año, en la feria se podrán encontrar todo tipo de atracciones feriales, más de 12 castillos hinchables, zonas de juego, talleres de manualidades, circuitos de coches y aviones voladores o drones, diferentes actividades deportivas, actuaciones circenses, musicales y teatrales, etc. Este año, como novedad, se realizará una exposición de robots de última generación, dinosaurios autómatas, y un espacio para la realidad virtual con simuladores de todo tipo dirigidos a los niños y también a los adultos, como los que emulan el salto en paracaídas desde un avión.

Como suele ser habitual, la organización no ha liberado el programa de actividades, pero se sabe que se repetirán las atracciones tradicionales, ya que no tienen fecha de caducidad y gustan mucho a los niños. Tampoco se ha dado a conocer el programa de talleres, pero es de suponer que muchos de los que se realizaron el año pasado volverán a repetir, por ejemplo, los juegos culturales relacionados con el reciclaje y el medio ambiente, los talleres de baile, de magia, etc.

No se han anunciado novedades en las actividades deportivas, por lo que deducimos que se realizarán las mismas de cada año, lanzamiento en tirolina, campeonatos de fútbol sala, baloncesto, tiro al arco, etc. Algo que tiene interesante esta feria es la posibilidad de que las familias puedan pasar un día completo en el salón y llevarse la comida, para ello contarán con unas zonas de picnic con servicio de microondas para calentar comidas y bebidas, servicios de cafetería y vending de bebidas. Como ya sabemos, en otras ferias y salones no se permite la entrada de comida, se obliga a consumir en los establecimientos habilitados.

Esperamos que en breve se dé a conocer toda la información de esta cita, de momento se han dado a conocer algunas novedades y los precios de este año. La entrada general cuesta 12 euros, si se compra de forma anticipada 10 euros, para familias numerosas presentando el correspondiente carné, el precio de la entrada será de 9 euros. Para colectivos de más de 15 personas la entrada costará 7 euros, y si se llega a un grupo de 100, el precio será de 6 euros. Hay otras ofertas como los bonos para entrar tres o cuatro días por 27 y 35 euros respectivamente.

La verdad es que la oferta es atractiva, pero el coste de entrada es algo elevado, sobre todo si lo comparamos con lo que cuesta entrar al Parque Infantil de Navidad (PIN). Podéis conocer más detalles de la propuesta de este año de Exponadal 2018 a través de su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...