Feliz Noche de Reyes 2016

Los Reyes Magos ya han desfilado por todas las ciudades y localidades de nuestro país, ahora se apresuran a realizar el reparto de regalos, muchos niños se acostarán muy ilusionados y se levantarán más pronto que nunca para ver qué les han dejado sus Majestades. Desde Pequelia nos sumamos a la ilusión que tienen padres e hijos y os deseamos una Feliz Noche de Reyes 2016.

Cabalgata de Reyes Magos

Hoy es una de las noches más esperadas del año por los niños, los Reyes Magos han desfilado por todas las ciudades con su séquito y sus carruajes cargados con los regalos que ya han empezado a repartir, muchos niños van a preparar antes de acostarse unas galletas, turrón, leche u otras cosas para dejar a los Reyes y a sus camellos para que sacien su sed y su apetito y continúen el viaje, y esperarán ilusionados a que llegue pronto el día de mañana para poder ver si se han cumplidos sus deseos.

Es un día mágico para los niños, pero también lo es para los padres, nos ilusionamos tanto o más que ellos esperando ver la cara de felicidad que van a poner al abrir sus regalos, cuando los pequeños estén acostados será el momento de prepararlo todo, colocar los regalos con sus correspondientes nombres en el árbol de Navidad o junto al Belén. Muchos padres se acostarán temprano sabiendo que los niños les asaltarán muy temprano en la cama llevando consigo algún paquete y haciéndoles partícipes de su alegría y felicidad.

Como ya sabéis, el origen de esta celebración tiene su raíz en el Evangelio de San Mateo (única fuente bíblica que los menciona), en él se relata que tres magos representantes de religiones paganas siguieron a una estrella hasta llegar al Portal de Belén, allí encontraron a un recién nacido llamado Jesús al que le llevaron ofrendas por ser el hijo de Dios, oro que simbolizaba el reconocimiento como rey de Jesús, incienso por su carácter de sacerdote y mirra por su condición de mortal.

Las tradiciones evolucionan, inicialmente los magos no tenían ni condición de Reyes y tampoco nombre, al menos en los evangelios no aparecen, tampoco se dice que fueran tres, esa fue una deducción a partir del número de regalos que fueron entregados a Jesús. Con el paso de los siglos se fueron introduciendo modificaciones, otorgando la condición de Reyes a los magos y poniéndoles nombre.

El caso es que en la actualidad se han convertido en un símbolo muy importante para los niños y también para los mayores, cada país tiene sus costumbres y particularidades con respecto a la noche anterior de la epifanía o Día de Reyes, pero en todos los casos son portadores de ilusión y alegría. Desde Pequelia queremos sumarnos a la ilusión que todos los padres tenemos y os deseamos que paséis una noche especial, que cuando os levantéis por la mañana disfrutéis e inmortalices esos momentos de felicidad que nos regalarán nuestros hijos.


¡¡Feliz Noche de Reyes 2016!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...