¡¡Feliz Día de Reyes 2019!!

El equipo de Pequelia os desea que paséis un feliz Día de Reyes 2019 en compañía de vuestros seres queridos, esperando que todos los niños hayan podido ver sus sueños cumplidos y que disfruten de este día tan especial.

LLegan los Reyes Magos a los hogares españoles

Hoy es un día muy especial para los niños, muchos se han levantado de la cama y han ido corriendo a buscar los regalos que les han dejado los Reyes Magos, en muchos casos han obligado a los padres a levantarse de la cama para poder compartir esos momentos de felicidad, en otros han sido los padres los que se han despertado antes siendo casi los más ilusionados por ver la cara de felicidad de sus hijos.

Todos juntos hemos ido al árbol de Navidad, al Belén, el comedor o al lugar donde los Reyes Magos han depositado los regalos, los niños han comprobado que sus majestades han disfrutado del tentempié que se les ha preparado, sea galletas, fruta, leche, etc. Rápidamente han empezado a abrir los regalos y, probablemente, la mayoría de los padres hemos sentido una enorme ilusión y felicidad, más que la que podamos experimentar al recibir nuestros regalos.

Los esperados juguetes se convierten en el cetro de atención, resulta sorprendente ver con qué rapidez abren los niños los regalos, pasando de uno a otro casi sin mirarlos, después ya se dedicarán a abrir las cajas para jugar con ellos, es como si quisieran comprobar primero si han recibido todo lo que pidieron. La apertura de paquetes se convierte en casi un ritual, cada sorpresa que se desvela nos llena de regocijo al ver la ilusión y felicidad de nuestros hijos. Después toca, en algunos casos, ayudarles a montar los juguetes o ver cómo los montan y cómo empiezan a jugar, queriendo que nosotros también seamos participes.

No hay duda de que durante unos momentos, la mayoría de los padres volvemos a sentirnos niños, recordamos cuando éramos nosotros los que vivíamos en primera persona esa magia e ilusión. Aunque muchas familias prefieren que los niños reciban los juguetes de la mano de Papá Noel porque así tienen más tiempo para jugar con los juguetes durante las vacaciones de Navidad se suele reservar algún juguete para el día de Reyes, nada que ver con lo que ocurría antaño, donde los Reyes Magos eran los absolutos protagonistas.

Como es tradicional, hoy muchas familias van a disfrutar de un menú de Reyes especial que culminará con el famoso Roscón de Reyes, roscón que oculta el haba y la figurita de un rey. Muchas familias habrán comprado el roscón en una pastelería, una panadería o un supermercado, otras habrán elaborado el roscón el día anterior, para disfrutar de este dulce casero y tradicional.

Nosotros queremos transmitir la alegría que experimentamos en este día y nos sumamos a la felicidad que sienten ahora mismo muchas familias, aunque los Reyes Magos ya se han ido, hoy es el día en el que los verdaderos reyes son los más pequeños de la casa. El equipo de Pequelia os desea de corazón que paséis un Feliz Día de Reyes 2019 en compañía de vuestros seres queridos.


¡¡Feliz Día de Reyes 2018!!

Foto | Pablo Sanchez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...