¡¡Feliz Día de Reyes 2018!!

Desde Pequelia os queremos desear que paséis un ¡¡Feliz Día de Reyes 2018!! en compañía de vuestros familiares y amigos, esperando que todos los niños hayan visto cumplidos sus sueños y vivan un día muy especial.

Reyes Magos

Hoy nos hemos levantado de la cama con mucha ilusión, nuestra pequeña estaba deseando ir al árbol de Navidad a ver si los Reyes Magos se habían tomado las mandarinas, las galletas y la leche, y qué le habían dejado para ella y la familia. Como habrá ocurrido en muchos hogares con niños, los padres nos hemos visto casi arrastrados hacia el árbol, el Belén, la sala de estar o donde estuvieran los regalos, sin tiempo de nada más.

Ver abrir los regalos a los niños ha sido un momento de regocijo y satisfacción, mucho mayor que el que hemos vivido al abrir nuestros propios regalos, porque los Reyes también nos han traído algo, pero hoy es el día en el que los niños son los protagonistas. Muchos pequeños se habrán sentido muy felices al comprobar que sus Majestades se han tomado el tentempié que les habíamos preparado el día anterior, aunque esto ha durado muy poco, ya que la atención se ha centrado en los regalos.

¿De quién es este regalo? preguntaba nuestra hija, al leer su nombre se apresuraba a cogerlo y a romper el envoltorio para descubrir la sorpresa que encerraba con mucha ilusión, reconocemos que teníamos tanta o más ilusión que ella deseando ver la cara que pondría. Los niños nos han hecho a los padres participes de su ilusión y felicidad, en algunos casos queriendo que jugáramos con ellos o viéndoles montar y jugar con los juguetes.

Seguramente muchos padres nos hemos sentido niños de nuevo, hemos recordado esos sentimientos y sensaciones que experimentábamos al abrir los regalos, es un viaje al pasado muy gratificante que vemos reflejado en nuestros hijos. En nuestro caso, nuestra hija recibe el grueso de los regalos el día de Navidad, ya que consideramos que así tiene varios días para disfrutar con los juguetes, el día de Reyes recibe algún regalo más y ya no importa que sólo tenga un par de días para disfrutar de ellos porque en breve empieza el cole. Este patrón se extiende cada vez más entre las familias españolas precisamente por el calendario escolar.

Hoy, como manda la tradición, vamos a disfrutar de un menú de Reyes especial que culminará con el esperado Roscón de Reyes, en nuestro caso será el roscón tradicional y casero, pues lo elaboramos el día anterior, escondiendo en él el haba y el rey como indican las costumbres. Queremos transmitir la alegría que sentimos en este día y sumarnos a la felicidad que están experimentando muchas familias en el día de hoy, deseando que los más pequeños se sientan los reyes de la casa.

Sólo nos resta deciros que todo el equipo de Pequelia os desea que paséis un Feliz Día de Reyes 2018, y que lo disfrutéis en compañía de vuestros seres queridos y amigos.


¡¡Feliz Día de Reyes 2018!!

Foto | M. Martin Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...