Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad

FeaaDAH

La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FeaaDAH) es una entidad creada en el año 2002, cuya finalidad es la promoción de las investigaciones sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) colaborando con instituciones públicas y privadas en distintos campos. Es un lugar de la red en el que podemos encontrar información actualizada sobre cualquier tema relacionado con el TDAH y los avances que se han realizado con la enfermedad.

A través de la FeaaDAH podemos conocer la respuesta a muchas preguntas relacionadas con el TDAH, cuántos niños sufren la enfermedad en España, quiénes son los grupos de mayor riesgo de padecer el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, cómo se manifiesta, cuál debe ser el comportamiento de padres, educadores o profesionales de salud frente a los niños que padecen el trastorno, qué limitaciones tiene un niño con TDAH, etc.

La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad ofrece información muy valiosa para todo aquel que desee conocer más sobre el trastorno, su diagnóstico y tratamiento, a partir de qué edad se puede detectar, los diferentes tratamientos, los diferentes apoyos psicológicos o psicopedagógicos que son necesarios, o cómo se determina la dosis de fármacos necesarios para tratar la enfermedad.

Encontramos muy valiosos los consejos que se ofrecen a los padres para ayudarles a controlar con más efectividad el comportamiento de los niños y poder sobrellevar todas las dificultades asociadas al trastorno.
Un niño con TDAH posee una conducta que desconcierta a los padres, no se pueden aplicar los mismos métodos educacionales o correctivos que reciben otros niños y por ello, la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad ofrece herramientas como la guía de actuación en el hogar para conocer las pautas de comportamiento más adecuadas que deben mantener los padres.

La FeaaDAH informa además sobre la incidencia del trastorno en la población, los grupos de mayor riesgo o los mitos que circulan en torno al TDAH, también nos ofrece una bibliografía básica sobre estudios, libros e investigaciones realizadas que nos pueden ayudar a comprender un poco más el TDAH. Sin duda, es un recurso útil y de gran valor que nos proporcionará una visión más clara sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y todo lo que le rodea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...