FamilyMode, un completo control parental sobre los dispositivos que utilizan los hijos

T-Mobie ha lanzado al mercado FamilyMode un completo sistema de control parental que permitirá a los padres controlar el acceso que tienen sus hijos a todo tipo de dispositivos, incluido videoconsolas, ordenadores y televisores, podrán saber dónde se encuentran sus hijos, conocer el historial de búsquedas, restringir el acceso a internet o a determinados programas y aplicaciones, premiar el uso responsable de la red y mucho más.

Control parental

T-Mobile es un operador de telefonía móvil subsidiario de Deutsche Telekom que tiene presencia en Estados Unidos y en varios países europeos, incluido España, que ha lanzado al mercado un nuevo producto que será de gran utilidad para los padres, se trata de FamilyMode, un completo control parental sobre los dispositivos que utilizan los hijos. Con este sistema los padres podrán saber dónde están sus hijos, filtrar los contenidos de la red a los que pueden acceder, programar cuándo pueden usar internet, establecer limitación de tiempo de uso, detener el acceso a la red, etc.

A todo esto hay que añadir que se puede saber qué aplicaciones están utilizando los hijos, a qué páginas acceden, cuánto tiempo pasan en las diferentes plataformas de vídeos, redes sociales, páginas web… acceder al historial de las búsquedas que han realizado, configurar bonificaciones si realizan una navegación responsable para darles algo más de tiempo de acceso a la red, etc. El control no se realiza sólo con los teléfonos móviles, sino con cualquier tipo de dispositivo, consolas de juego, ordenadores, televisiones, tabletas, y tanto con la conexión WiFi como la conexión 4G, sea con la red de telefonía de T-Mobile o con otras redes.

El sistema está formado por una aplicación disponible para iOS y Android y un pequeño aparato denominado Home Base que se coloca en el router. Family Mode es ideal para las familias que quieren que se sigan una serie de reglas en el acceso a internet y que necesitan algo que les ayude a poder cumplirlas sin complicaciones. Es posible utilizar solamente la app, pero en este caso sólo se controla el acceso a través de teléfonos móviles, con la base el control es mucho más completo como ya hemos comentado.

La app, sea de forma independiente o asociada a la Home Base, debe instalarse en todos los dispositivos que se quieren controlar. Funciona mediante suscripción con un coste de 10 dólares al mes (unos 8’5 euros), si además se quiere adquirir la base, es tiene un precio de 100 dólares (unos 85 euros), aunque por el lanzamiento previsto para el próximo 29 de junio se está ofreciendo por un precio de 20 dólares. El sistema es interesante y proporciona a los padres un completísimo control, sin embargo, el precio es quizá algo elevado y dado que lo que más utilizan los niños son los teléfonos móviles, quizá con la app de control sería más que suficiente.

El sistema puede controlar hasta 10 cuentas a la vez, pudiendo crear un perfil personalizado para cada cuenta con las opciones de accesibilidad y restricciones oportunas. Sin duda, ofrece un gran control parental y además con control sobre el dispositivo y su ubicación, lo que permite saber en todo momento dónde se encuentran los niños. De momento, el sistema estará disponible sólo en Estados Unidos, pero es probable que no tarde en llegar a los países europeos en los que el operador tiene presencia.

Podéis conocer todos los detalles y características de FamilyMode de T-Mobile a través de su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...