Facebook rinde homenaje a las mujeres que han dado a luz durante la pandemia de Covid-19

Con el vídeo titulado Born in Quarantine (Nacido en cuarentena), Facebook ha rendido homenaje a aquellas mujeres que han dado a luz durante la pandemia de Covid-19, mujeres que por las circunstancias han tenido que superar problemas que no habrían vivido en un periodo normal.

Ser madre durante la cuarentena

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, Facebook rinde homenaje a las mujeres que han dado a luz durante la pandemia de Covid-19 con un singular spot en el que la voz que relata la historia, es de Anita Sampson, una mujer con 100 años de edad que nació durante la pandemia de gripe de 1918 o gripe española, que provocó la muerte de entre el 10% y el 20% de los infectados, aquí podéis conocer todos sus detalles.

El vídeo o spot se titula Born in Quarantine (Nacido en cuarentena) y rinde especial tributo a quienes han sido mamás durante este periodo, hay que tener en cuenta que en Estados Unidos, durante la reclusión se han producido cerca de 500.000 nacimientos, por lo que nos podemos hacer una idea de las complicaciones que ha tenido el personal sanitario y las madres.

Anita Sampson explica que nació durante la cuarentena de la gripe española, evidentemente no lo recuerda, pero sabe que fue un momento muy difícil para su madre, ya que le explicó que sólo fueron madre e hija durante muchos meses. Pero, en realidad la madre no estaba sola, muchas personas intentaron hacer lo que pudieron para ayudar, además era una madre muy fuerte capaz de soportar la situación.

Cuando la pandemia se acabó, madre e hija pudieron salir al mundo. Anita dice que se pueden superar este tipo de situaciones, que se tiene fuerza para ello. Anita Sampson lanza un mensaje de ánimo a todas las madres que se están enfrentado a los desafíos de la cuarentena, mensaje que seguramente muchas madres agradecerán. Facebook lanza el mensaje “Para todas las nuevas mamás en cuarentena, no estáis solas”, y aprovecha para anunciar el lanzamiento de Parent Support Hub, centro de apoyo que ofrece información y recursos relacionados con el COVID-19.

Este es el tributo especial de Facebook a las mujeres que han sido madres durante la cuarentena, pero también a todas las madres del mundo. Como reflexión positiva y según leemos aquí, otras mujeres que han participado en el spot, como Mona Omar y Emma Sophie Næsby Petersen, declaran que son felices porque han podido disfrutar de la experiencia de ser madres sólo con sus parejas, algo que afianza aún más los lazos afectivos. A esto hay que sumar que han podido pasar mucho más tiempo con sus bebés y su pareja, tiempo que seguramente se habría reducido en un periodo de normalidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...