Facebook ha presentado la app Messenger Kids

Hoy Facebook ha presentado la nueva app Messenger Kids, una aplicación de mensajería para niños que destaca por su diseño atractivo, elevado nivel de seguridad y la posibilidad de utilizarla sin tener un número de teléfono asociado como ocurre con el Facebook Messenger de adultos. De momento, sólo está disponible en Estados Unidos para iOS y en breve se lanzará para Android, posteriormente es de suponer que se lanzará en el resto de países del mundo por bloques.

Messenger Kids

Como hemos comprobado en los últimos años, cada vez se lanzan al mercado más aplicaciones dirigidas exclusivamente a los niños y que son réplicas de las aplicaciones que utilizan los adultos. Esto es lógico teniendo en cuenta que cada vez más niños utilizan los dispositivos móviles, siendo incluso raro que un niño no cuente con un smartphone o un tablet, es más, algunos expertos comentan que los niños de 2 a 5 años saben utilizar el teléfono móvil pero no saben hacerse el desayuno, lo que delata la gran influencia que tienen estos dispositivos.

El caso es que muchas compañías ven en la infancia un enorme nicho de mercado y quieren que utilicen sus productos, evidentemente, adaptados a la edad y con todas las garantías de seguridad, un ejemplo a citar es YouTube Kids. Facebook no quiere descolgarse de este segmento de mercado y por ello ha presentado la app Messenger Kids, una aplicación que se presenta como ideal para que los niños se comuniquen y lo puedan hacer a través de diferentes dispositivos que cuenten con conexión a internet. Esto es posible gracias a que con la creación de una cuenta, no es necesario asociar un número de teléfono con la aplicación, como ocurre con el Facebook Messenger para adultos.

Por otro lado, gracias a esta característica, una buena parte de los niños que utilizan tablets u otros dispositivos como el iPod Touch que no tienen números de teléfono asociados, van a poder comunicarse con sus amigos y con un mejor control que si utilizan aplicaciones como Hangout, que no ofrece el tipo de control parental que los progenitores quieren. Messenger Kids es la solución propuesta, básicamente se trata de una aplicación de Messenger de carácter independiente y amigable con los niños que integra un control parental con el que proteger a los pequeños.

Para instalar el nuevo Messenger Kids primero es necesario descargar la aplicación y posteriormente los padres la autorizarán desde su cuenta de Facebook. El siguiente paso será crear la cuenta en el programa de mensajería, pero ojo, con ello no se crea una cuenta de Facebook para el niño, por lo que su nombre no se podrá buscar en la red social, sin duda, una gran solución de seguridad. Otra característica que merece la pena destacar es el hecho de que en la aplicación no aparecen anuncios, algo lógico si se habla de una app concebida y desarrollada para uso de los niños.

Aplicación de mensajería para niños

Los padres son los únicos que podrán agregar contactos para que puedan comunicarse con sus hijos, lo que indica que para que un niño pueda ser agregado como contacto en la agenda de otro niño, sus padres deberán ser previamente agregados como amigos en la cuenta de Facebook. Si ese niño ya tiene cuenta en Messenger Kids, su nombre aparecerá debajo del de sus padres y se podrá enviar la petición de contacto, que deberá ser aprobada por sus padres.

Facebook comenta que la seguridad es el pilar básico de la aplicación y por lo que podemos leer, parece que es así. Es difícil, por no decir imposible, que un extraño pueda introducirse en la lista de contactos de los niños, el sistema se ha diseñado para implicar a los padres, de modo que sabrán perfectamente quiénes son sus amigos. Otra opción que integra la app es la posibilidad de bloquear a cualquier contacto en cualquier momento, acción que podrán llevar a cabo niños y padres.

Los padres podrán eliminar los contactos de Messenger Kids en cualquier momento y desde su propia cuenta, los niños no podrán restablecer con la aplicación una cuenta que se haya eliminado. Si un niño informa y bloquea a otro niño, sus padres recibirán una notificación. Estas son sólo algunas características que muestran el esfuerzo realizado por Facebook para garantizar la seguridad de los niños y que puedan comunicarse con tranquilidad.

Visualmente la aplicación Messenger Kids es atractiva, cuenta con una pantalla de inicio con diferentes accesos directos, una gran ventana de chat en directo, y según cuentan aquí, se han adaptado los emojis y stickers para que sean apropiados para los niños. Hay mucho más que desgranar y contar, pero eso será cuando podamos probar la aplicación, de momento, está disponible en Estados Unidos y sólo para los dispositivos iOS, próximamente se lanzará para Android y no sabemos cuánto tardará en aterrizar en Europa, pero es posible que sea a principios del año que viene.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...