Extremar las precauciones al subir o bajar con niños por las escaleras mecánicas

En la cuenta de Twitter de la Policía de Boadilla (Comunidad de Madrid) se ha publicado un vídeo en el que se muestra por qué es necesario extremar las precauciones al subir o bajar con niños por escaleras mecánicas. Aunque apenas dura unos segundos, es suficiente para alertar a los padres para que sean más vigilantes y eviten que los niños se pongan en los bordes de este tipo de escaleras.

Cuidado con las escaleras mecánicas

Hoy podemos ver un vídeo en el que se muestra por qué es necesario extremar las precauciones al subir o bajar con niños por las escaleras mecánicas. El vídeo ha sido compartido por la policía local de Boadilla (Comunidad de Madrid), en él se muestra que podría ocurrir a un niño si acerca los pies a los bordes de los escalones de la escalera mecánica.

El vídeo tiene pocos segundos de duración, pero es revelador, se puede apreciar claramente como la escalera atrapa un zueco infantil de caucho en apenas unos segundos, lo que nos da una idea de lo que podría ocurrir al pie del menor en el mejor de los casos. Ante esta posibilidad, la policía recomienda a los adultos que extremen las precauciones y vigilen a los menores durante el ascenso por las escaleras, evitando que puedan estar cerca de los bordes.

Los niños no ven el peligro y actúan ante las escaleras mecánicas como si fueran un juego, se colocan entre dos escalones, ponen las manos y las deslizan sobre el pasamanos de goma, suben y bajan las escaleras, se colocan en el borde o se distraen con el teléfono o la videoconsola mientras las utilizan, actuaciones de las que seguramente la mayoría de los adultos hemos sido testigos en alguna ocasión.

Durante los últimos años se han producido algunos incidentes relacionados con las escaleras mecánicas en diferentes países del mundo, personas atrapadas, cambios de dirección de la escalera que han provocado caídas, etc. A las imprudencias de niños y adultos hay que sumar que las escaleras mecánicas pueden estropearse y no funcionar como debieran, por lo que se incrementa significativamente el riesgo de que quienes suben por ellas, tengan un accidente.


Es necesario subir o bajar adoptando las máximas precauciones y en especial con los niños, ya que por su tamaño y desconocimiento, son los que más riesgos corren. Además de vigilar a los pequeños, no es mala idea hablar con los niños y explicarles los peligros que encierran las escaleras mecánicas, cuál es el modo correcto de utilizarlas y qué es lo que nunca deben hacer.

En definitiva, se agradecen los consejos y pruebas visuales que permiten adquirir conciencia a grandes y pequeños sobre el problema.

Foto | Ian Muttoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...