eStroller de Bosch, nuevo sistema eléctrico para las sillas de paseo

Bosch ha presentado un nuevo sistema eléctrico para las sillas de paseo que renovará su concepto, se trata del sistema eStroller. Con él, ya no será necesario empujar la silla en una cuesta arriba o frenarla en una calle cuesta abajo, cuenta con sistema de frenado automático, alarma, una app para controlar el estado de la batería y activar las funcionalidades del cochecito, etc.

Sillas de paseo inteligentes

eStroller de Bosch es una solución tecnológica que establece nuevos estándares en términos de conveniencia, comodidad y seguridad para los padres de hoy en día. Se trata de un nuevo sistema eléctrico para las sillas de paseo que integra dos motores eléctricos inteligentes colocados en el eje trasero de las sillas de paseo, un freno electromecánico, una batería extraíble de litio y una app.

Con este sistema se reduce el esfuerzo de empujar la sillita, especialmente cuando se trata de calles cuesta arriba, se garantiza que se mantenga la dirección de trayectoria, se frena automáticamente para mantener una velocidad adecuada en las calles con pendiente, y si éstas son laterales el sistema mantiene la trayectoria evitando que el cochecito se ladee. La tecnología integra un mecanismo que detiene el cochecito en el caso de que se pierda el control, por ejemplo, por inclemencias medioambientales como el viento.

La batería esta preparada para funcionar a pleno rendimiento durante casi 15 kilómetros de trayecto, una vez superada esta distancia, el cochecito es como cualquier otro, habrá que empujarlo. La batería se carga por conexión USB rápidamente, aunque también se puede sustituir por otra que tenga 18V como las herramientas que desarrolla Bosch, por otro lado, su duración se puede consultar a través de la app. Hay que decir que incluso se puede configurar una alarma que se activa en el caso de que alguien intente llevarse el cochecito.

La aplicación para teléfonos inteligentes funciona con Bluetooth y cuenta con un sistema de seguridad formado por un número PIN y autorización. Desde esta app se puede activar la asistencia para empujar cuesta arriba la silla de paseo, configurar la alarma de robo, consultar el estado de la batería y el tiempo de actividad restante, etc. El sistema eStroller también se puede usar sin la aplicación, pero en este caso sólo funcionará la asistencia de frenado cuesta abajo, el freno automático del motor y el freno de estacionamiento. Se puede comprobar que el sistema tiene cierta similitud con la silla de paseo inteligente Smartbe que conocíamos en 2016 y que es capaz de seguir a los padres allá donde quieran de forma autónoma y sin tener que empujarla, subir y bajar pendientes, y mantenerse siempre a la misma distancia de los padres.

El hardware es adecuado para todo tipo de sillas de paseo, sin embargo, el sistema no se comercializará con un modelo de silla de paseo diseñado por la empresa, Bosch trabajará con socios del sector infantil que utilizarán y adaptarán el sistema a sus cochecitos. Según explica la compañía, la firma sueca Emmaljunga será la primera en lanzar una silla de paseo eléctrica con las características descritas en 2020, probablemente otras compañías también presentarán sus sillas con el nuevo sistema.

En la página de Bosch podéis ver un vídeo en el que se muestra cómo funciona eStroller, sistema que busca reducir el esfuerzo de llevar la silla de paseo, dulcificar la marcha y proporcionar máxima seguridad. La tecnología avanza imparable, es probable que en unos años todas las sillas de paseo y cochecitos integren un sistema muy parecido, esperaremos al lanzamiento del cochecito de Emmaljunga para conocer mejor sus características y funcionamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...