Emotivo anuncio de Navidad en el que el protagonista es un niño de dos años

En el vídeo vais a ver un emotivo anuncio de Navidad en el que el protagonista es un niño de dos años llamado Arthur. El mensaje que transmite se ha viralizado y ha logrado llegar a millones de internautas, reivindicando la importancia y valores de los comercios de barrio.

Anuncio de Navidad

Con la llegada de las fiestas navideñas muchas empresas ponen en marcha estrategias de marketing que apelan a la nostalgia, los sentimientos, los recuerdos, la solidaridad, etc., toda una maquinaria publicitaria con el objetivo de vender sus productos apelando a valores que quizá no guardan mucha relación con el producto. Pero la cosa cambia cuando el anuncio tiene un propósito distinto, es el caso del emotivo anuncio de Navidad en el que el protagonista es un niño de dos años llamado Arthur.

El spot es el resultado de la iniciativa de una ferretería (aunque es una tienda que tiene de todo) situada en la localidad de Rhayader (Gales), cuyo propósito es reivindicar y defender los comercios locales, concienciando a la población para que apueste por este tipo de establecimientos en estas fechas señaladas donde impera lamentablemente el consumismo. Arthur es el hijo de los trabajadores de la ferretería que por un día se convierte en el gerente, podemos ver cómo se levanta por la mañana para iniciar su jornada laboral en el establecimiento.

Como cualquier propietario de un pequeño negocio, se muestra un día rutinario en el que se levanta, desayuna y se va a abrir el establecimiento, limpia, ordena los estantes, repone género, atiende a los clientes con amabilidad y simpatía, lleva la contabilidad, cuida pequeños detalles como la decoración navideña, etc. Al finalizar el día, apaga las luces, cierra la tienda y se dispone a coger un gran árbol de Navidad para llevarlo a su casa, en ese momento se produce una transformación y el niño se convierte en el padre de Arthur.

El coste del anuncio fue de sólo 100 libras (unos 119 euros) y la mayor parte del gasto se destinó a la cantante que interpretó la canción Forever Young del grupo Alphaville. Se demuestra que a veces no es necesario invertir mucho dinero como hacen las grandes compañías, es necesario un mensaje con sentimiento real que apele a valores, necesidades, etc. El spot ha logrado sorprender y emocionar a muchos internautas y es que además del mensaje, el pequeño ha sabido interpretar muy bien su papel, en sólo nueve días el spot se ha reproducido en YouTube casi 2.300.000 veces y ha acaparado más de 1.600 comentarios, la gran mayoría elogiando tanto al niño como al mensaje.

Al leer los comentarios podemos darnos cuenta que ha despertado muchos sentimientos, recuerdos de la infancia, emociones, solidaridad… algunos comentan que les dan ganas de viajar a esa localidad de Gales para comprar y contribuir al mantenimiento de las pequeñas tiendas de ciudad. Según leemos en BBC, Tom Jones, el padre de Arthur ,comenta que el mensaje subyacente es que la Navidad puede ser una época en la que impera el consumo, pero también el ahorro, de ahí que quizá muchos vayan a comprar a los grandes centros comerciales buscando las ofertas. Pero si se lo pueden permitir, simplemente es necesario que compren en las pequeñas tiendas de barrio, es un gesto que las apoyará y marcará diferencias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...