El Superchef del cole

Se ha puesto en marcha un concurso infantil de cocina en el que quizá algunos niños quieran participar. Se trata de crear una vídeo receta con alimentos saludables y subirla a la página web del concurso, los ganadores de cada categoría optarán a premios interesantes.

Concurso infantil de cocina

El Superchef del cole es un concurso de vídeo recetas para niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años, que ha puesto en marcha la empresa de restauración colectiva Serunión. Su cometido es el de promocionar y fomentar la alimentación saludable y equilibrada entre los niños, además de estimular la creatividad y la pasión por el mundo de la cocina.

Concursar es muy sencillo, los niños deben preparar una receta que sean capaces de elaborar enseñando en el vídeo el paso a paso de su preparación, por supuesto, pueden contar con la ayuda de sus padres y familiares para realizar la grabación. Una vez finalizada la grabación, se puede editar para realizar los recortes oportunos, añadir efectos especiales, títulos, etc.

Después simplemente hay que subir el vídeo a la página oficial del concurso, para ello será necesario registrarse, el formulario de registro deberán cumplimentarlo los padres o tutores legales, en él se piden los datos de contacto. Una vez realizado este paso, simplemente hay que seleccionar desde dónde se va a subir el vídeo, desde una publicación realizada en YouTube o Vimeo, o desde el ordenador o el teléfono móvil. En un máximo de 24 horas aparecerá el vídeo en la página web del concurso, junto al resto de vídeos que han subido otros niños participantes.

Los vídeos se podrán enviar hasta el domingo 5 de junio, posteriormente, del 6 al 9 de junio se seleccionarán los 10 vídeos que más votos hayan recibido en la web. Estos 10 vídeos serán sometidos al criterio de un jurado para designar a los ganadores nacionales por categoría de edad. También se llevará a cabo la elección de ganadores regionales filtrando los vídeos por Comunidades Autónomas. Hay que decir que en la elección de las recetas ganadoras, no se tendrán en cuenta las votaciones recibidas, el jurado valorará cada receta por criterios nutricionales, es decir, buscarán la receta que, entre otras cosas, sea la más saludable.

Finalmente, el día 10 de junio se comunicará el nombre de los ganadores a través de la web del concurso y de las redes sociales asociadas que participan, la entrega de premios se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de junio. Merece la pena destacar que son premios interesantes, los ganadores nacionales van a poder disfrutar de un fin de semana en el Parque Warner de Madrid para tres personas, los ganadores regionales recibirán una increíble experiencia en la naturaleza de la mano de Kiddy’s Box, los niños podrán elegir entre un amplio abanico de actividades, iniciarse en la escalada, excursiones con kayak, realizar una ruta montados a caballo, etc.

Además de poder disfrutar del mundo de la cocina, es un modo de iniciar a los niños en el mundo de los vídeos, e incluso que les motive crear un vídeo blog, recordemos que algunos niños disfrutan mucho con ello y han tenido éxito con este formato, ya sea con un blog o a través de las plataformas de vídeos como YouTube. Así que ya lo sabéis, podéis animar a vuestros hijos a participar en el concurso infantil de cocina El Superchef del cole y disfrutar de una experiencia diferente y original. A través del enlace a la página oficial del concurso podréis conocer las bases para participar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...