El problema de niños y jóvenes en relación a los estándares de belleza, denunciados a través de una curiosa campaña

Hoy conocemos una campaña cuyo cometido es denunciar el problema de niños y jóvenes en relación a los estándares de belleza. Debido a las redes sociales, cada vez más menores sufren una alteración de la percepción que tienen de sí mismos, por lo que no es de extrañar que cada vez se reduzca más la edad para someterse a un tratamiento de cirugía estética.

Autoestima en la infancia

La revista finlandesa Demi ha puesto en marcha una campaña llevada a cabo por la agencia TBWA-Helsinki en la que se plasma el problema de niños y jóvenes en relación a los estándares de belleza. Su cometido es denunciar el grave y creciente problema de autoestima y autoaceptación que tienen niños y jóvenes, y cómo las redes sociales influyen en la percepción que tienen los menores de la imagen de sí mismos.

Se considera que las redes sociales tienen un gran poder para influir en los actuales estándares de belleza, ejerciendo presión en cuanto a cómo verse de una u otra manera, en positivo o en negativo. Por esta razón Demi decidió poner en marcha una campaña que sirviera para crear un debate sobre el problema de la presión que reciben los menores en este aspecto.

La revista comenta que es consciente de la influencia de los medios de comunicación en los patrones de lo que se considera bello, de ahí que represente a personas reales en vez de modelos en la revista y en el resto de sus medios de comunicación. Demi comenta que nunca dará consejos para perder peso, que en cada número de la revista ofrece consejos para aumentar la autoestima, y que en todo lo que realiza se ensalzan valores como la igualdad.

En las fotografías podéis ver a un niño y una niña que se miran al espejo, la imagen que les devuelve tiene una serie de trazos como los que se realizan cuando se habla de una operación de cirugía estética. Merece la pena recordar que ayer podíamos conocer a través de los medios de comunicación, que la influencia de las redes sociales en la belleza adelantaba el inicio de las operaciones estéticas a los 26 años. Los jóvenes quieren mostrar la mejor versión de sí mismos y para ello no dudan en utilizar la cirugía, en ello ha influido mucho los selfies de los influencers y la difusión de la Medicina Estética en las redes sociales.

Campaña Demi

Pero esto es sólo un primer paso, es muy probable que a medida que pase el tiempo, la edad para querer ponerse en manos de las clínicas de cirugía estética se vaya adelantando. Cada vez son más los que quieren parecerse a sus propios selfies tratados con filtros, por ello, algunas redes sociales, conscientes del problema, como es el caso de Instagram, han anunciado que van a eliminar todos los filtros de selección que imitan los resultados que podrían obtenerse con este tipo de operaciones.

La campaña que hemos conocido aquí es interesante, no hay duda de que hay que se ha de evitar que las redes sociales influyan aún más en la percepción que tienen los menores de sí mismos y para ello, proporciona consejos para apoyar la autoestima de niños y adolescentes. Podéis conocer todos los detalles a través de la página oficial de Demi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...