El Primer Grito (Le Premier Cri)

El Primer Grito (Le Premier Cri)

En octubre del 2007 Gilles de Maistre estrenó Le Premier Cri (El primer Grito) película en la que se nos enseña el funcionamiento de diez partos completamente diferentes entre ellos. Diez partos que tienen lugar en diez lugares diferentes con culturas completamente distintas.

Los partos tuvieron lugar en Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Nigeria, Tanzania, Japón, Vietnam, India y Siberia el día 29 de marzo del 2006, que coincidió con un eclipse solar.

“Le Premier Cri (El primer grito) es la deslumbrante historia sobre el primer grito de la vida, aquel que damos cuándo acabamos de nacer y sella nuestra entrada al mundo.”

La película destaca por su calidad cinematográfica, por su interés antropológico, por ser un testimonio de un momento mágico para muchas mujeres y por haber podido dar al hecho de nacer un toque poético sin llegar a ser cursi.

Podemos ver un contraste abrumador entre los 10 partos, desde un parto atendido en la maternidad más grande del mundo en Hanoi hasta otro en una clínica parisina, pasando por ambientes no médicos ni institucionales como una cabaña americana o un parto en pleno desierto africano).

Nos quiere abrir los ojos y mostrar como actualmente el sistema confunde a las madres con máquinas y a los bebés con productos en vez de personas. Y remarcar cuales son las diferencias que comporta el tener dinero.

Le premier cri es una película conmovedora, también algo dura en ciertos momentos, pero siempre revosante de belleza. Acompañada de una banda sonora preciosa y una impresionante fotografía. Tenemos que destacar la canción A new born child de Sinéad O’Connor que culmina esta obra maestra.

Aquí podéis ver el trailer:

Más información | Le Premier Cri – Disney

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...