El libro del ajedrez para niños

El ajedrez es uno de los juegos más completos y beneficiosos para el desarrollo mental de los niños, y una forma de introducirles en este juego es con El libro de ajedrez para niños, una lectura muy amena que les explica todos los detalles y lo que se debe saber para jugar al ajedrez.

Ajedrez para niños

Sabrina Chevannes es una joven londinense que empezó a jugar al ajedrez a la edad de 8 años y actualmente es directora en la Academia de Ajedrez y Educación de Londres, además es profesora de este juego de estrategia, entrenadora y organiza torneos de ajedrez. Sobra decir que ha ganado un montón de premios, por lo que nos parece una gran iniciativa que quiera compartir sus conocimientos con todos los niños del mundo a través de la publicación de un libro.

Muy pronto saldrá a la venta El libro del ajedrez para niños, un libro que tiene dos protagonistas, Jess y Jamie, y saben mucho sobre ajedrez. Estos dos simpáticos personajes son los que enseñarán a los niños, de forma muy divertida, todo sobre el que definen como el mejor juego del mundo, y no andan equivocados, recordad que ya hemos hablado de este juego en Pequelia.

Seguramente muchos ya lo sabréis, pero no está de más recordar el ajedrez es uno de los juegos más completos, favorecen el desarrollo intelectual, la lógica, la memoria, la atención, la concentración, la creatividad… Los niños ejercitan la mente y desarrollan el razonamiento, lo que les ayuda en el colegio y también en la vida. Tales son los beneficios de este juego, que son muchos los educadores que consideran que debería formar parte de las actividades escolares.

Pero como no es así, aunque en muchos colegios sí se realizan talleres para enseñar a los niños a jugar al ajedrez, somos los padres los que podemos poner este juego a su alcance, es fácil que a medida que vayan aprendiendo, vayan disfrutando más y con ello, realizando una gimnasia cerebral beneficiosa para su desarrollo y para su futuro.

El libro del ajedrez para niños es una buena herramienta para ello, pues los pequeños podrán conocer a la vez que se divierten y se motivan en el mundo de la lectura, todas las piezas del juego, los movimientos que pueden realizar, el objetivo del juego, cómo proteger al rey, varias aperturas del ajedrez, jugadas estratégicas y mucho más.

Sobre estas líneas podéis ver algunas páginas del libro del ajedrez, por lo que podéis haceros una idea de cómo es y cómo aprenderán los niños (y seguramente algunos padres) a jugar al ajedrez. Como os comentábamos, la publicación saldrá en breve a la venta gracias a la editorial Blume, a través de su página web podéis conocer más detalles y la fecha de publicación. Además, si queréis comprarlo podéis hacerlo en la misma web o podréis acudir a vuestra librería habitual. El precio del libro no llega a los 15 euros.

ISBN: 978-84-9801-804-2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...