El Instituto Español de Oceanografía ofrece recursos digitales durante la cuarentena

El IEO (Instituto Español de Oceanografía) ha liberado distintos recursos digitales durante la cuarentena para que la infancia, y la población en general, pueda entretenerse y ampliar conocimientos sobre los mares y los océanos. Es un recurso que se suma a la lista de recursos destinados a hacer más llevadero el periodo de confinamiento.

Recursos del IEO

El Instituto Español de Oceanografía posee una gran colección de recursos digitales que tienen el propósito de ampliar el conocimiento de la sociedad sobre los mares y océanos, y debido al confinamiento que sufrimos por la pandemia de coronavirus, el instituto ha decidido poner a disposición de la población de todas las edades, gran parte de sus recursos didácticos, al menos durante la cuarentena, además de otros materiales de carácter divulgativo, para que aprendan y a la vez se entretengan con las ciencias marinas desde casa.

El IEO ha liberado cuentos, manualidades, vídeos, así como otros contenidos, y la posibilidad de que cualquiera pueda compartir con los expertos del instituto, a través de las redes sociales y bajo el hashtag #IEOencasa, dudas, preguntas, fotografías, etc., asegurando que atenderán lo antes posible a quienes participen. Encontramos interesante esta iniciativa para los niños y niñas, ya que podrán dedicar un rato a ampliar conocimientos y maravillarse con todo lo que encierra el mundo marino.

A través de la página del Instituto Español de Oceanografía, los menores podrán acceder a materiales para dibujar, montar y colorear, como los que se encuentran en el proyecto PlanetTuna, centrado en el mundo de los atunes. En él se podrá acceder a materiales relacionados con el origami y el gyotaku, láminas para colorear atunes e información sobre su biología, así como lo importante que es mantener un consumo responsable para preservar la especie.

Los niños podrán acceder a un libro titulado Coloreando el Mar, libro editado con motivo del 50 aniversario del Centro Oceanográfico de A Coruña, en el que aparece una gran colección de dibujos para colorear, cuya temática está relacionada con las actividades del instituto. En la app de realidad aumentada Tus dibujos cobran vida, los más pequeños podrán colorear peces y ver cómo cobran vida. Hay otros contenidos, como diferentes Mandalas para colorear, un parchís marino o un calendario del presente año elaborado por el instituto.

Tampoco faltan los contenidos audiovisuales, una gran cantidad de vídeos en los que se explica la importancia del fitoplancton, cómo se evalúan los recursos pesqueros, cómo se estudian los efectos de la contaminación en los ecosistemas, la importancia de la acuicultura, etc. Los niños y niñas podrán introducirse en el instituto virtual y conocer con más detalle cómo trabajan sus equipos de investigación, conocer proyectos que se centran en las soluciones contra la basura marina, etc.

Hay contenidos exclusivos para los más pequeños, y contenidos para que la familia al conjunto pueda disfrutar, a esto se suma una serie de recursos como blogs de temáticas específicas que permitirán ampliar el conocimiento sobre el mar, la pesca y la investigación marina, el mundo de las microalgas o la ciencia carbónica. En definitiva, se puede considerar un recurso interesante que se suma al conjunto de recursos que se han dispuesto para el aprendizaje y entretenimiento de los más pequeños y la población en general.

A través de este enlace a la página del institut, podréis acceder a todo el material comentado y ampliar la información sobre sus contenidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...